Se terminó la licencia por las fiestas de fin de año para el plantel de Regatas Corrientes que reanudará hoy los entrenamientos, con el objetivo de llegar a punto para el partido del viernes contra Boca Juniors con el cual se le dará continuidad a la edición 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol.
A partir de las 19, está previsto un trabajo de reacondicionamiento en el gimnasio de pesas y alrededor de media hora después las tareas se focalizarán en la cancha.
El primer gran desafío para el equipo del parque Mitre, tras el paréntesis por las fiestas, será el encuentro ante Boca Juniors este viernes 5, en partido que arrancará a las 22 porque será televisado por TyC Sports.
El equipo de Gabriel Piccato, en una primera gira para el olvido por la cantidad de lesionados que acumuló con saldo de un triunfo y dos derrotas, ya enfrentó en La Bombonerita al “xeneize”, que venció 86-79.
Uno de los anhelos en Regatas es que el cuerpo técnico pueda contar con todos los elementos a disposición y por ello se le practicará una ecografía a Leemire Goldwire, para ver cómo evolucionó de su desgarro en el gemelo derecho.
El base estadounidense no ve acción desde el encuentro ante Ferro Carril Oeste, el pasado 4 de diciembre, en donde precisamente se lesionó (se ausentó de los juegos ante Obras Basket, Instituto, Comunicaciones y Estudiantes).
Se presume que Goldwire tendrá el alta médica, aunque ahora el gran interrogante será saber cómo se encuentra física y basquetbolísticamente, después del prolongado parate.
En tanto, el que ya está para volver, por lo que iniciará la semana de trabajo con normalidad, es el pivote cordobés Fernando Martina, que no jugó en Concordia ante Estudiantes (caída 100-94) por acusar una lumbalgia aguda.
En consecuencia, es muy probable que por primera vez en la temporada, Regatas pueda contar con todo el personal a disposición, algo que puede resultar clave para recuperar posiciones en la tabla (hoy el equipo del parque Mitre figura 15º con registro de 3-4).
“Comu” en Mercedes
El que también reanudará hoy -desde las 19:30- las tareas es Comunicaciones, que el viernes será anfitrión de Olímpico de La Banda, ante el cual buscará su primera victoria como local.
El equipo dirigido por Fernando “Tulo” Rivero tiene previsto incorporar a los entrenamientos mañana a los nuevos extranjeros, el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el ex NBA Eric Dawson, quienes reemplazan a Isaiah Swann y el camerunés Gaston Essengue.
En tanto, resulta incierto lo que pueda suceder con Ryan Amoroso, quien por cuestiones de habilitación no podría continuar en “Comu”.
***
San Martín lo hará mañana
San Martín de Corrientes, campeón esta temporada del Súper 20, volverá a trabajar mañana con su plantel completo con vistas a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “rojinegro” recién verá acción de manera oficial el próximo domingo 7 del actual, cuando reciba a Boca Juniors, casualmente su “verdugo” en La Bombonerita (88-81) en el último partido de 2017.
Es por ello que el cuerpo técnico encabezado por Sebastián González determinó que recién mañana tengan que retomar las tareas de acondicionamiento físico y táctico.
Si bien algunos jugadores ya están en Corrientes, otros llegarán hoy y así la tropa completa tiene previsto realizar la práctica mañana, desde las 10, en el club de Salta y Moreno.
Revitalizado después de ganar su primer título en la elite, San Martín buscará mantener alto el protagonismo y sobre todo dejar atrás rápidamente los últimos traspiés (además del revés con Boca, cayó en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia, por 74-65) que le hicieron relegar un poco de terreno en su afán de meterse en el lote vanguardista que tiene al bicampeón reinante San Lorenzo por encima de todos con récord de 6 triunfos y apenas 1 derrota.