San Martín llegó a la ciudad colombiana de Chicó con el claro objetivo de conseguir la clasificación a la próxima instancia de la Liga Sudamericana, su primer gran objetivo de la temporada. Pero la ilusión recibió un duro cachetazo. Porque tras la derrota ajustada en el debut ante Flamengo de Brasil, anoche sufrió una nueva caída ante Cimarrones, el sorprendente conjunto local. Fue 81-76, resultado que lo metió, junto al Fla, en la siguiente instancia.

Al Rojinegro le quedará la chance de avanzar como el mejor tercero, y para eso deberá superar, desde las 19.45 (por DirecTV Sports) a Hebraica Macabi (y por un buen margen) y esperar el desarrollo de los siguientes grupos.

A los de Sebastián González les quedó incómodo el duelo en todo momento. En terreno desprolijo, la capacidad atlética y confianza de los locales inclinaron la balanza. Además, las 21 pérdidas del Santo fueron una condena. Michael Jackson fue la gran figura de los locales, con 27 puntos y 12 rebotes, mientras que Moreno aportó 11 y un increíble triple con tablero cerca del final que liquidó la historia. Justin Keenan (17 tantos) y Jeremiah Wood (13 y 12 tableros), de lo mejor del equipo correntino.

Síntesis

Cimarrones (81): Edgar Moreno 11, R. Carraway 14, Michael Jackson 27, J. Rodríguez (x) 7, T. Laudermill 6 (FI). E. Rentería 11, Jairo Mendoza 2, S. Mosquera 0, Larry Cardona 3. DT: Abimael Palacio.

San Martín (76): Lucas Faggiano 1, Reynaldo García 7, Fede Aguerre 6, Justin Keenan 17, Jeremiah Wood 13 (FI). Matías Lescano 10, Jonatan Treise (x) 6, Leo Mainoldi 9, Lucas González 7. DT: Sebastián González.

Árbitros: Oliveros (Ven), Peralta (Ecu) y Rodríguez (Ven).

Parciales: 22-21, 44-45 y 64-58.

Cancha: El Jardín de Quibdó.