El alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia prefiere “rezar para que aparezca la vacuna” contra el COVID-19 y no ser egoísta en el pedido para volver a entrenar. Admirador de Paolo Quinteros, recordó su paso por Regatas y el cariño que le guarda a la familia regatense.

Juan Manuel Rivero, desde Comodoro Rivadavia, tomó contacto con Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hace un repaso de este tiempo sin acción debido a la Pandemia y para hablar de la Liga que se viene, destacando que nuevamente defenderá los colores de Gimnasia.

La cuarenta “la pasé en Comodoro Rivadavia porque cuando se suspendió la temporada seguimos entrenando desde nuestra casa como podíamos. Una vez que se canceló ya estaban cancelados los vuelos, mi señora trabaja acá, mi hijo de 4 años (…) si me iba a ir a Gálvez era todo un tema”, recordó.

Hace 4 años que juega en Gimnasia aunque en su momento había llegado “por un mes y ahora ya vamos por la quinta temporada. Estoy contento por el trato que recibo, así que soy un comodorense más”.

El ex jugador de Regatas Corrientes recuerda al Fantasma “con un gran cariño, siempre” y agregó que con Gimnasia “son clubes parecidos porque siempre tratan de armar equipos competitivos, de mejorar la infraestructura para que los socios lo disfruten. En Comodoro siempre se mantuvo la premisa de estar arriba, tratando de competir contra la billetera de equipos poderosos”.

Hace una semana, Patricio Tabarez hizo un reclamo vía Instagram y en el posteo pedía que dejen entrenar a los jugadores. Al respecto, el ‘Pitu’ manifestó que “algo leí, es algo contradictorio lo que me pasa. Todos tenemos ganas pero –en mi caso- traté de alimentarme de otras cosas para que no me genere malestar y mi cabeza no trabaje mucho en eso, entonces traté de ponerme otros objetivos como mejorar en lo físico, estudiar, y esperar porque está sucediendo algo muy importante como es la salud. Mucha gente se está muriendo, entonces hasta suena medio egoísta el ‘quiero ir a entrenar’ cuando el área de salud está devastada. Están perfectas las ganas, yo las tengo también, pero me parece que tenemos que tener una empatía porque es una situación muy complicada. Creo que hay que rezar para que aparezca la vacuna y todo vuelva a la normalidad”, disparó.

Respecto del torneo que se imagina, el alero apuntó que “por el armado de los equipos, los estoy viendo competitivos. Están los que en los últimos años han sido competitivos y lo siguen armando caso San Lorenzo, Instituto, Gimnasia ha renovado bastante, Boca, Regatas, San Martín. Lo que va a cambiar es la forma de la competencia suponiendo que se jueguen en las burbujas. Van a haber muchos partidos día por medio y tendremos que estar preparados porque van a ser 38 o 40 días pesados donde vamos a jugar muchos partidos”.

De Regatas confesó que tiene “los mejores” recuerdos, que “jugué dos años, me identifiqué mucho con la gente. En un momento tuve un contacto con San Martín y por una cuestión de respeto no lo tomé. Tengo un cariño especial por su gente”.

En el final recordó esos dos años con títulos incluidos y ex compañeros como Alejandro Montecchia, Federico Kammerichs o Javier Martínez, explicando que “fueron dos años muy hermosos, les guardo siempre un enorme recuerdo y los deseos que al club le vaya siempre bien”; además de confesar su admiración por Paolo Quinteros.