El equipo “rojinegro” viene de dejar en el camino a Atenas de Córdoba, al que derrotó 2-0 en la serie de octavos de final, con triunfos sucesivos conseguidos en Córdoba y Corrientes, respectivamente.
Previamente, San Martín se quedó con el primer puesto del grupo clasificatorio “A” del certamen, con un sólido andar reflejado en siete triunfos y sólo una derrota.
El equipo conducido por el entrenador Sebastián González, que tiene la ventaja de localía en la serie, disputará el segundo juego de local el próximo sábado 11 a las 21.30, en tanto que de haber un tercer partido se jugará el domingo 12 desde la hora 20, también en el estadio del barrio La Cruz.
Su rival, Salta Basket, que le compró la plaza esta temporada a Libertad de Sunchales, es la sorpresa del certamen. Fue segundo en el grupo “B”, detrás de Instituto. El conjunto “granate” llega a este compromiso luego de dar vuelta la serie y eliminar en octavos de final a Estudiantes de Concordia (2-1), al que venció en el tercer y decisivo juego por un ajustado 67 a 64.
En sus filas, el conjunto salteño, que tiene como entrenador a Ricardo De Cecco, cuenta con jugadores de la talla de Diego Gerbaudo (la figura en el último partido), Pablo Espinoza, Alejandro Zilli, Pablo Bruna, además de los extranjeros Quinnel Brown y Ricky Harris.