Sobre el final, la Academia cayó 5-4 y quedó a cinco puntos del líder Vélez con dos fechas por delante.
Racing lo perdía ante Estudiantes, pasó a ganarlo, se lo dieron vuelta, lo empató y cayó 5-4 en el final. Un resultado duro para la Academia, que quedó a cinco puntos de Vélez a falta de dos fechas y ve cómo el sueño de la doble corona se volvió una utopía.
En la previa, el Cilindro se vistió de fiesta para recibir a los campeones de la Copa Sudamericana. Trapos, humo y una bandera especial: “Eternamente gracias”, rezaba el mensaje que acompañó a la imagen de Gustavo Costas alzando el trofeo continental. El DT no pudo contener la emoción y le agradeció el cariño a los hinchas.
Estudiantes pegó primero en un primer tiempo espectacular. Sebastián Boselli anticipó a todos a los 3 minutos y convirtió de cabeza el 1-0.
La réplica local no tardó en llegar. Matía Mansilla evitó a puro reflejo lo que era el empate de Adrián Martínez. Sin embargo, a los 20′ Facundo Rodríguez bajó en el área a Maximiliano Salas y Yael Falcón Pérez sanciono penal.
El propio Salas se hizo cargo de la ejecución: remató a su derecha, Mansilla se tiró al otro palo y empate 1-1 en el Cilindro.
El equipo de Costas no levantó el pie del acelerador y a los 36′ pasó al frente gracias a un buen anticipo de Santiago Solari para conectar de cabeza un córner al primer palo.
Racing finalizó mejor la primera mitad. Sin embargo, volvería a sufrir en el comienzo del complemento. Alexis Manyoma desbordó por derecha y lanzó un centro que se desvió en Nazareno Colombo y le dio la igualdad al Pincha.
La Academia sintió el golpe y tardó en recuperarse. Un doble error defensivo de Santiago Quirós y Santiago Sosa dejó a Tiago Palacios de frente al arco, quien demostró toda su categoría para definir y poner el 3-2.
Con Racing groggy, Palacios centró para Cetré, que la bajó para Carrillo y este, de cabeza, colocó la pelota contra el palo ante un Arias que nada podía hacer.
A los 74′ Luciano Vietto reemplazó a Maxi Salas y su ingreso le cambió la cara a Racing. El delantero, que venía de anotar ante Rosario Central, capturó un rebote dentro del área y remató de primera para el 4-3.
A cinco minutos del final, nuevamente Vietto apareció en el área para inventar una chilena y darle un empate épico a Racing, que le permitía seguir soñando con el título.
Los hinchas no habían terminado de festejar cuando a los 85′ Cetré encaró de izquierda a derecha y remató cruzado para convertir el 5-4 a favor de Estudiantes. Una locura.
Ya en tiempo suplementario, Facundo Rodríguez logró una salvada milagrosa en la línea para evitar el gol de Agustín Martirena que le hubiera dando el empate a Racing.
El Gráfico.