El Remero se impuso ante La Unión en la última posesión con la definición desde 6,75 en manos del Penka que decretó el 79-78 final. Así sumó su primer triunfo fuera de casa.

Regatas fue bien profundo con sus ataques con Thomas y en menos de 2 minutos ganaba 7 a 2. Corrigió rápido el local atrás y adelante también fue a la pintura para armar una corrida de 8 a 0 que lo dejó arriba 10 a 7 con mucho de Owens. Fue creciendo Ferguson con su injerencia ofensiva, también aportó Alonso con el tiro de tres y con más de Owens adentro -8 puntos en el cuarto- La Unión se puso 23 a 17. Calvi encontró soluciones sobre el final de capítulo con su banca ya que sumaron Jaime y Giletto para llegar al descanso abajo por 23 a 22.

5 a 5 en 3 minutos del segundo. El partido ganaba en ritmo con muchas acciones de contra, pero se topaban con firmes tareas defensivas. La Unión volvió a tomar 4 con Sandrini -31 a 27- pero Regatas castigó con el tiro de tres de Reese, más los ataques profundos de Ramírez Barrios para pasar 37 a 34. Con 2 minutos por jugar igualaban en 39 y la chicharra llegó con un 43 a 42 para Regatas.

Sánchez y Owens dieron clase de como jugar cerca del aro en 4 minutos del tercer parcial y La Unión tenía la máxima de la noche: 7 puntos con un 56 a 49 con 6 anotaciones de Sánchez y 8 de Owens. Calvi pidió minuto y los suyos siguieron sin anotar. Sí lo hizo Franco enfrente y ahora había 9 -58 a 49-. Con uno de dos en la línea de Ramírez Barrios cortó la sequía el visitante, pero La U no sacó el pie del acelerador y con Sandrini y Franco tenía 13 -63 a 50-. Tres aciertos de tres –Ramírez Barrios, Francella y Jaime- entonaron a Regatas que achicó a 5 -64 a 59- y en el minuto final estaba a 3 -64 a 61-.

En el inicio del cuarto final, Owens cortó la larga sequía de La U que desde que tomó 13 solo sumó un punto hasta esta anotación. De igual manera, tenía muchos problemas para imponerse a la defensa rival y la consecuencia no fue otra que ver a Regatas cada vez más encima. Con doble cerca del aro de Giletto solo estaban separados por uno -66 a 65- con 6,38 minutos por delante. Vino el pedido de minuto de Pisani y un 4-0 del local en la cancha –Sánchez y Ferguson-. Se pegó un 7-0 de Regatas –incluyendo triple de Thomas- para quedar al frente -72 a 70- y rápido Owens lo empató con un doble largo.

Había 3 minutos finales con un 72 de cada lado y todo para definir. En 60 segundos tres anotaciones: Thomas de 2 y un 5-0 para La U con triple de Sandrini y doble profundo de Ferguson para un 77 a 74 y 1,11 minuto en el reloj. Pérdida de Ramírez Barrios, Sandrini de tres sin éxito y Thomas a la línea con 33 segundos para sumar 2 -77 a 76-. Le salió cara la falta a los de Pisani porque Sandrini se iba por 5 y había que anotar en la ofensiva que venía. Alonso tiró de tres, nada, pero Owens se quedó con el rebote con 9 segundos y ganó la falta: un acierto y 78 a 76. Gramajo buscó de tres, rebotó en al aro, la pelota no tuvo dueño entre varios cachetazos y terminó en la mano de Aguirre que, sobre la bocina del final, sentenció el resultado con un triple: 79 a 78.