Tras una seguidilla de seis derrotas en fila, Regatas Corrientes se enfrentará este domingo a Salta Basket, en el cuarto y último partido en la ruta de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Regatas viene a los tumbos en la ruta, ya que perdió en sus últimas ocho (8) presentaciones. La última victoria del "Fantasma" a domicilio fue 24 enero último, en Córdoba, en donde superó a Atenas por 80 a 73, en una de sus mejores producciones de la temporada.

Precisamente en Salta, Regatas buscará recuperar su identidad, su volumen de juego, y fundamentalmente la confianza y personalidad que lo llevaron a ser protagonista en la Liga Nacional y subir al podio en la Liga de las Américas 2018.

Tanto Regatas como Salta ya tienen un panorama más claro de cara a los playoffs. El "remero" no podrá tener ventaja de localía en los octavos de final, ya que no podrá escalar al menos a la octava ubicación.

Los salteños, en tanto, están condenados a jugar la permanencia, aunque todavía tienen chances de tener ventaja de localía, aunque para ello deberán esperar en principio el resultado del encuentro entre Ferro y Quilmes, que juegan este sábado por la noche.

 

Así llegan

Regatas Corrientes viene de perder en la ruta ante Obras (82 a 74), y así acumuló su sexto traspié consecutivo, incrementando su récord negativo a 16 triunfos y 20 derrotas, cayendo a la decimosegunda ubicación.

Salta, en tanto, viene de caer de local a Atenas de Córdoba por 88 a 99; por lo que tiene récord negativo de 10 triunfos y 26 derrotas -se encuentra último-, por lo que está condenado a jugar playout.

 

Antecedente

Regatas y Salta jugaron en Corrientes, el último 18 de marzo de 2018, con triunfo "Fantasma" sumamente apretado de 74 a 72, con un Paolo Quinteros intratable autor de 32 puntos.