El Millonario volvió a ser derrotado tras la eliminación por Copa Argentina ante Temperley en Mendoza y el técnico asumió toda la responsabilidad por el rendimiento de los jugadores.
Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, Argentinos Juniors venció 1-0 a River en el Estadio Diego Armando Maradona con un golazo de Alan Lescano que profundizó la crisis futbolística del conjunto comandado por Martín Demichelis.
Desde el inicio, el encuentro se jugó con alta intensidad y agresividad, de hecho el árbitro Leandro Rey Hilfer permitió varias jugadas fuertes sin sancionarlas con tarjetas, como los planchazos de Leandro González Pirez y Jonathan Galván.
A pesar de eso, River tuvo una oportunidad clara a través de Miguel Borja, cuyo remate pasó cerca del palo izquierdo del arquero Diego Rodríguez, pero, rápidamente, el Bicho respondió con presión alta y un alto protagonismo de Luciano Gondou en ataque. El momento decisivo llegó con el gol de Lescano, quien aprovechó la falta de presión de Borja y Villagra, y el hueco dejado por González Pirez, para lanzar un zurdazo que superó a Franco Armani.
En el segundo tiempo, Argentinos Juniors dominó el partido con varias oportunidades de extender la ventaja, incluso Gondou marcó pero fue anulado por fuera de juego. Mientras tanto, River continuó intentando de la mano de Pablo Solari, aunque sin éxito.
Demichelis en conferencia de prensa
Después de que se conozca la derrota, el director técnico reconoció que “es la primera vez que después de un golpe no nos podemos recuperar. El otro día quedamos eliminados por penales, que dolió muchísimo y el gran responsable soy yo”, y que “nos vamos a recuperar porque confío a muerte en el grupo y hay muy buenos jugadores”.
“Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos que no fueron en el Monumental curiosamente porque veníamos de ganarle ahí a Central Córdoba y Belgrano. Hay que reconocer que no jugamos el fútbol que nos caracteriza y cuesta encontrar pasajes buenos en el desarrollo”, finalizó.