San Martín de Corrientes logró una importante victoria como local para seguir subiendo en las posiciones de esta fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció en el “Fortín Rojinegro” a Comunicaciones de Mercedes por 108-76.
En el local hubo una gran actuación de los internos norteamericanos Jeremiah Wood (26 puntos y 7 rebotes) y Justin Keenan (25 puntos), mientras que el juego visitante contó con el desempeño de Lucas Arn (17 puntos) y del extranjero Eric Dawson (16 y 17 rebotes).
Comunicaciones tuvo fortuna en los primeros instantes y un triple de Lucas Arn abrió la cuenta del juego. Pero fue solo eso y San Martín, apostando a la defensa, a la rotación y concentrado en ofensiva pudo tener un cuarto inicial con todas las luces. Con un parcial de 20-0 (20-3 en el score), logró cerrar con intensidad el primer segmento.
En el segundo cuarto, esa diferencia le permitió a San Martín jugar con mayor tranquilidad, pero Comunicaciones cambió las marcas para comenzar a sumar. Rodríguez y Arn fueron efectivos sumando 7 puntos, secundado por el trabajo de Eric Dawson, con 6 puntos y 11 rebotes. Antes del cierre más largo, San Martín sacó la máxima (26 puntos, 38-12).
El trabajo de Treise y Mainoldi tuvo sustento, acompañados por el juego interno producido por Wood y Keenan para que el tercer cuarto vuelve a clausurarse con amplia ventaja del elenco correntino.
Con este dominio, el cuarto final solo tuvo que consumir relojes y permitió a San Martín cerrar con juveniles y amplias diferencias (34 puntos fue la máxima, cerca del final: 108-74).