Deportivo Norte 93 – Ameghino 51

Contundente triunfo de Deportivo Norte sobre Ameghino / Prensa Deportivo Norte

 

El partido de principio a fin tuvo un único dueño y ese fue Norte que salió decidido a mejorar la performance que tuvo ante este equipo en anteriores juegos, y el plan se ejecutó casi a la perfección.

 

Con un parcial de 9-2 y una sólida defensa marcó el comienzo del juego. En Ameghino, Brown era el único que podía desequilibrar la defensa (despachó 11 puntos en el 1° cuarto) pero parecía ser el cuarto de los extranjeros ya que en Norte, Jerrell Martin también generó para su equipo 11 puntos para terminar el parcial 27-12.

 

En el 2° cuarto Ameghino propuso una defensa en zona que no dio resultados y obligó a Castro a pedir minuto a los 5 minutos al ver que el equipo de Cupulutti se alejaba 35-17 y su equipo solo había convertido 2 puntos gracias a la buena defensa propuesta por el local quien presionaba todo el campo de juego, esto logró además de recuperaciones de balón, desconcentrar el ataque de la visita. Sin reacción visitante y un local en llamas, el parcial terminó 47-22.

 

En el 3° cuarto se sentenció el juego, si bien Ameghino intentó presionar en defensa, no dio resultado para que su equipo remonte el resultado. Luchi y Gallegos fueron fundamentales para que la diferencia se abulte aún más y en defensa, Norte era uno, cada uno concentrado, no permitían si quiera un tiro cómodo para la visita. El anteúltimo parcial terminó 73-29, con un claro ganador de juego.

 

El último parcial fue solo una muestra más del buen básquet que desplegó Norte durante todo el juego, Jerrell Martin pudo más que lucirse con sus 12 puntos en el cuarto sumando alguna que otra volcada que enloquecía al público. En la visita, Tamburini sumaba para achicar la diferencia. En los minutos finales hubo lugar a que ambos equipos rotaran por completo sus equipos haciendo descansar a las figuras y dándole minutos a juveniles. El final fue 93-51 y de esta manera, Deportivo Norte logró la 1° victoria del año.

Asociación Mitre 87 – Hindú 93

El arranque del juego tuvo al equipo local intenso en la marca provocando dos pérdidas de manera consecutiva en el manejo de balón a su rival, y tras un triple de José Muruaga  consiguió sacar una renta de 4, jugados los primeros tres minutos. 60 segundos después, Pablo Osores castigó de larga distancia para sacar la máxima del período para los de Jerónimo Trezza, 15-8. Kenneth Jones con una ráfaga de 5 puntos, 11 unidades en el cuarto, mantuvo a la visita en juego. El parcial fue para los tucumanos 23-20.

Con la intensidad defensiva como bandera, Mitre consiguió mantener la ventaja de 2 puntos hasta que Cristian Romero con un triple puso a la visita por primera vez arriba en el electrónico 32 a 29 con 6 minutos por jugar. Cuando el Bólido Verde llegó a sacar 5 de ventaja, Bruno Ingratta y Osores, efectivos desde de 6,75, ubicaron nuevamente arriba por la mínima a los de la plazoleta, con 3 minutos por jugar. Una corajeada de Matías Martínez rompiendo la defensa rival igualó el marcador en 37 a falta de 90 segundos. 4 puntos consecutivos desde la pintura, dos de Ingratta y dos de Argañaraz, mandaron al descanso largo arriba a Mitre 41 a 37.

A la vuelta de los vestuarios Hindú consiguió un parcial de 9 – 2 tras los cuatro minutos de juego, lo que obligó al banco local a pedir tiempo muerto. Con ofensivas erróneas y el marcador sin variaciones, la escuadra chaqueña mantuvo los 5 de ventaja con 4 minutos por jugar. Un triple de Joaquín Giordana, para sellar un parcial de 7 -0 permitió a Mitre posicionarse arriba 52 a 50 con dos minutos por jugar. Lucio Reinaudi, con un triple, y Romero, con una jugada de 2 y 1, le dieron ventaja de 2 a la visita. Pero Tevin Glass, con un doble sobre la bocina, se encargó de mandar 56 iguales a los últimos 10 minutos.

La intensidad ofensiva propuesta por Eric Rovner le permitió a su equipo, tras una jugada de 2 y 1 de Favio Vieta Stechina, una ventaja de 3 que fue recortada inmediatamente con un triple de Enzo Amado. 63 igual con 7 minutos por jugar. Un bombazo de Julián Morales coronó un parcial de 10 a 2 para Hindú. Gol a gol, el reloj marcaba 2:15 para el final, y la ventaja para el Bólido Verde era de 6 puntos. Un triple de Osores dio una luz esperanza al pública local. Luz que Pablo Fernández apagó por la misma vía que fue encendida. La victoria 93 a 87 fue para los de Resistencia.

Rivadavia 68 – La Unión de Colón 70

En el este mendocino, Rivadavia Básquet cayó ante La Unión de Colón por 70 a 68, en un encuentro cerrado hasta el final que la visita se lo pudo llevar a su favor. Nick Evans fue la figura de la noche con 21 puntos y 11 rebotes.

El Naranja volvió a caer en casa y en un reñido partido. Había mucha expectativa por el regreso de Abel Trejo al rectángulo de juego y el capitán rivadaviense respondió con creces desde el banco (8 puntos y 9 rebotes), sin embargo la gran figura de la noche sería el pívot visitante: Nick Evans.

Ni Welton en primer lugar, ni Trejo luego, pudieron con el extranjero de 2,10 metros que desplegó todo su juego no solamente en la pintura, sino también desde 6,75.

Ambos equipos tuvieron sus altibajos. Mejor La Unión en el comienzo, con una transición efectiva, salteando rápido la defensa local. Mientras que Rivadavia mejoró su performance entre el segundo y tercer cuarto, con un goleo repartido, destacándose Casey Jones.

En un final apretado y para cualquiera de los dos, en el momento más caliente del juego, Alejo Crotti marcó un triplazo sobre la chicharra de 24” y sacó una luz de ventaja que terminaría siendo determinante. Con pocos segundos para el final, Jones tuvo la última para Rivadavia pero la buena defensa visitante hizo que el estadounidense lanzara incómodo y que la pelota no tuviera destino de red.

Fue victoria del elenco entrerriano en tierras mendocinas, consiguiendo así su segunda victoria al hilo, mientras que los esteños no han podido ganar en este inicio de año.

Rivadavia (68): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 19, Gonzalo Álvarez 4, Quadir Welton 9 (FI), Andrés Llaver 11, Abel Trejo 8, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

La Unión (70): Alejo Crotti 14, Nick Evans 21, Manuel Lambrisca 1, Álvaro Merlo 2, Sebastián Picton 19 (FI), Lautaro Fraga 13, Facundo Mendoza 0. DT: Jeremías Zuttión.

Villa Mitre 85 – Atenas 83

Otra vez se equivocó en el final. Lo cerró mal, fue a suplementario y volvió a errar en el planteo. Atenas perdió 85-83 con Villa Mitre.

Fue una aplanadora de entrada. Estuvo concentrado y fino para marcar el terreno rápido. Presionó la bola, lo que le permitió anotar cómodo en transición. Así arrancó 14 arriba (5-19).

En lo individual sobresalieron Emiliano Agostino (planilla perfecta con 12 puntos y 5/5 TC), Taylor King (9 más 3 rebotes) y Scott Cutley (7, sumando 3 tableros).

Llegó a sacarle 18 de diferencia en el cierre del primer cuarto (14-32). Conservó la distancia durante buena parte del segundo porque apareció Lavoratornuovo como variante. Sin embargo se quedó en el cierre, Villa Mitre corrió con sus perimetrales y achicó a nueve (33-42).

Tras el entretiempo al Griego le costó ratificar la supremacía que mostró en el inicio. El local lo complicó más con la marca, acercándose a dos (40-42). Fue Agostino, con un par de bombas, quien mantuvo a flote al elenco maragato. Hasta que se acopló Cutley para desnivelar más todavía (57-64).

La noche brillante de Agostino más un triple de King a falta de 4m40s le dio aire a Atenas de cara al desenlace (67-74). Aunque Mitre se puso en partido de vuelta. Anderson dominó la pintura y Catalano igualó a falta de 14s (76-76). Cutley no pudo en la última y hubo suplementario.

El tiempo extra fue un constante palo a palo. Villa Mitre pegó primero y pasó al frente por el trabajo de Anderson. Sin embargo Agostino dio más motivos para ser la figura del partido. Gracias a él, el Griego recuperó la delantera a falta de 22s (82-83). En vez de castigar desde afuera, penetró. De todos modos Barbotti clavó un triple del otro lado con 9s por jugar (85-83). La visita no pudo en la bola definitoria y volvió a caer.

El equipo de Facundo Sucatzky volverá a jugar recién el lunes 22, cuando reciba a Gimnasia de La Plata en Patagones desde las 21:30 hs.

Villa Mitre (85): Lucas Picarelli 0, Leandro Portillo 15, Jerry Flores Rosario 14, Santiago Ibarra 11 y Eric Anderson Jr. 26 (FI). Francisco Barbotti 12, Juan Ignacio Cataldo 7 y Julián Raptis 0. DT: Federico Carbone.

Atenas (83): Luciano Tantos 0, Emiliano Agostino 33, César Lavoratornuovo 7, Taylor King 21 y Scott Cutley 15 (FI). Hernán Etchepare 0, Juniors Peralta 4 y Agustín Giarraffa 3. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 14-32, 33-42 (19-10), 57-64 (24-22), 76-76 (19-12) y 85-83 (9-7)

San Isidro 83 – Barrio Parque 70

San Isidro jugó el mejor partido de la temporada y venció como local a Barrio Parque de Córdoba 83 a 70. El “santo” contó con la gran noche de Felipe Pais que terminó con 25 puntos. El miércoles en Morteros.

La cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Argentina, el partido número 18 de la temporada 2017/2018; un día el equipo funcionó de manera perfecta. San Isidro se lució ante su gente y pasó por arriba a Barrio Parque de Córdoba. 

Si bien el resultado marcó un 83 a 70, en el juego la superioridad fue aún mayor. Tanto en defensa, como en ataque, el “santo” mostró su mejor cara. El primer tiempo fue perfecto, no tuvo que depender de nombres, sino de las diferentes variantes. 

Poste bajo, rompimiento y descarga, penetración, rebotes ofensivos; tuvo todo y no se excedió en tiros de tres puntos. En su propio aro fue solidario, intensos y con concentración. Fue la noche. 

Felipe País terminó sobresaliendo por sus 25 puntos, la mayoría en el segundo tiempo cuando fue clave para sacar una ventaja de 20 (63 a 43). Santiago González con 15 más 14 rebotes lo siguió en el podio de las figuras.

Un empujón más en lo anímico, si bien de local venía invicto, este triunfo se disfrutó doblemente. El miércoles en Morteros irá en busca de quebrar la racha negativa al visitar a Tiro Federal. 

San Isidro (83): Agustín Pérez Tapia 5, Felipe País 25, Devin Carter 2, Santiago González 15, Hans Feder Ponce 2, Martín Müller 14, Tomás Aimaretti 3, Tomás Rossi 0, Federico Zezular 0, Damián Pineda 2, Bruno Pérez 0 y Jonathan Durley 15.  DT: Julián Pagura.

Barrio Parque (70): Agustín Jure 1, Juan Kelly 9, Lautaro Rivata 0, Nicolás Lauria 16, Emiliano Rossi 8, Tomás Ligorria 3, Gastón Marozzi 7, Luciano Guerra 6 y Jeremiah Kilo Lenjo 20. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: San Isidro 22/ Barrio Parque 19 – 19/12 – 22/21 y 20/18.

Echagüe 79 – Independiente 75 

El Atlético Echagüe Club venció a Independiente de Santiago del Estero por 79 a 75 en una nueva presentación por La Liga Argentina de básquet. El elenco de la capital entrerriana venía de derrotar a Villa San Martín y el próximo miércoles visitará a Hindú desde las 22.00 hs de visitante.

El inicio del partido fue mejor para el AEC que encontró desde el perímetro la efectividad de Buemo y la buena mano de Ruiz Moreno para poner el tanteador 14 a 5.

El Negro dominó este primer cuarto, mostrando buenas defensas y en ataque encontrando el gol con tiros de media distancia y penetraciones para cerrar el tanteador en 27 a 17.

El segundo periodo Independiente salió con otra cara Spalla se convirtió en la carta de gol junto con Weingand para descontar en el tanteador 29 a 23.

El transcurso de los minutos fue parejo para ambos elencos, ya que convertían en sus respectivos cestos, cosa que lo favoreció al elenco de Barsanti consiguiendo mantener la venta para irse ganando al descanso largo por 43 a 35.

A la salida del descanso, Independiente mostró una nueva cara, con defensas duras y haciéndose fuerte en la zona pintada Weingand lograron descontar la diferencia a 46 a 43 obligando a Barsanti a solicitar tiempo muerto para buscar mejorar el rendimiento del equipo.

 

A la salida del minuto el AEC, cambio su actitud en ataque, pero la visita de la mano de Mansilla desde la línea de 6,75 mantenía el resultado parejo en 54 a 52.

 

Hasta el final del chico, el encuentro fue parejo, ambos equipos estaban finos en ataque lo que dejo un resultado final de 63 a 58.

Los últimos 10 minutos tuvieron un comienzo apasionante, fueron momentos de mucha paridad, por el lado del AEC el gol pasaba por las manos de Cornley y Buemo, mientras que por Independiente la carta de gol era Spalla y Mansilla.

El final del juego fue muy parejo, un triple sobre el final del juego de Weingand ponía el juego en diferencia de dos. Al salir del minuto Sandrini convertía con una gran asistencia de Buemo para estirar la ventaja a cuatro y sellar la victoria para Echagüe por 79 a 75.