sorteo que llevó a cabo la FIBA definió el rival de la Selección Argentina y dejó un partidazo. Mirá todos los cruces.
El cuadro de cuartos de final del básquet en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedó definido. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue el organismo encargado de realizar el sorteo que le definió el próximo rival a la Selección Argentina y que además dejó un partidazo.
El Alma jugará su duelo de cuartos de final el martes, desde las 9, ante Australia, que finalizó primero del Grupo B y con puntaje perfecto: derrotó a Nigeria, Italia y Alemania. Por su parte, el equipo de Sergio Hernández finalizó la fase de grupos con dos derrotas (Eslovenia y España) y una victoria (Japíon), y se clasificó como uno de los dos mejores terceros.
Sin lugar a dudas, el duelo destacado de esta instancia será el que tendrá como protagonistas a Estados Unidos y a España. El equipo que busca su cuarta medalla dorada consecutivas en Juegos Olímpicos ante el vigente campeón del mundo. Este tremendo encuentro también se jugará el martes, aunque a la 1.40.
Los otros dos partidos de cuartos de final enfrentará a Eslovenia y Alemania, por un lado, y a Italia y Francia, por el otro. El primer enfrentamiento será el lunes a las 22, mientras que italianos y franceses chocarán el martes a las 5.20.