Con un gol de Edinson Cavani en el complemento, el Xeneize venció a Cruzeiro 1-0 y picó en punta en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Una vez más Edinson Cavani salvó a Boca Juniors, que, tras un primer tiempo muy flojo, logró derrotar a Cruzeiro por 1-0 en La Bombonera en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.
El uruguayo definió como el bien sabe hacerlo sobre los 20 minutos del complemento para darle al Xeneize una ventaja mínima que tiene que aprovechar en una semana en Belo Horizonte ante un rival muy endeble que solo llegó en una oportunidad en todo el encuentro.
No lució el equipo de Diego Martínez, de hecho por momentos fue muy impreciso y tuvo poca claridad, sobre todo en el mediocampo. Pero ganó y sigue en carrera en lo que es para el club de la Ribera el objetivo más importante del 2024.
Poco se puede decir de los 45 minutos iniciales. Como era lógico de esperar, hubo un equipo con ambición -Boca- y otro más conformista -Cruzeiro-. Pero de los dos el que terminó saliéndose con la suya fue el elenco brasileño, que no llegó nunca -sólo en dos oportunidades, ambas anuladas por offside-, pero embarró la cancha y se fue al vestuario con el marcador igualado en cero.
Boca, como siempre, intentó lanzar a los laterales para que saquen centros que lleven peligro al área rival. Y tanto Luis Advíncula como Lautaro Blanco desnivelaron por momentos, pero esta vez no estuvieron certeros en su último toque de pelota.
Así al Xeneize se le hizo difícil arrimarse al arco defendido por Cassio. Lo inquietó con un disparo de Edinson Cavani antes de los 10 minutos, que el buen guardavalla brasileño rechazó hacia un costado y casi nada más. Sobre el final, una buena jugada colectiva por izquierda terminó en un centro de Miguel Merentiel que fue despejado por un defensor visitante.
Fue muy poco lo que brindó Boca para doblegar a un oponente que hizo tiempo desde el minuto inicial. Vino a hacer su negocio a La Bombonera y en ese primer segmento las cosas le salieron bien.
Boca arrancó el complemento con algo más de profundidad tras el ingresó de Agustín Martegani por Jabes Saralegui. Zenón se instaló definitivamente por derecha pero los centros llegaron del otro sector y Cavani estuvo cerca pero no llegó a conectar en un par de oportunidades.
Y a los 20 llegó una buena acción por derecha que derivó en la apertura del marcador. Zenón, que no había brillado hasta ese momento, metió un pase filtrado para Cavani y el goleador se abrió un poco y definió con la clase que lo caracteriza para poner el 1-0.
Sobre los 28 tuvo el segundo Cavani pero su disparo dio en el palo y el rebote lo tomó Zenón pero su remate a quemarropa fue rechazado al córner por Cassio. Del otro lado Chiquito Romero fue exigido en una sola oportunidad y respondió bien.
Pudo haber aumentado el Xeneize pero debió conformarse con cerrar el partido con la mínima ventaja, esa que llevará en una semana a Brasil donde tendrá más espacios para atacar. Y en esas circunstancias es donde el equipo de Diego martínez mejor se siente.