El Fortín fue más pero la vuelta de los cuartos de final también terminó 0-0. En el Xeneize, que tuvo de figura a Andrada, vio la roja Izquierdoz. Desde los doce pasos, erró Cufré y el 5-4 fue para el local.
Boca consiguió este jueves el pase a las semifinales de la Copa de la Superliga, donde lo espera Argentinos, después de empatar 0-0 en La Bombonera frente a Vélez e imponerse por 5-4 en los penales. El Xeneize dejó sin embargo una imagen muy desdibujada y consiguió su objetivo con una gran dosis de fortuna.
El primer tiempo arrancó parejo, pero luego fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que logró mucha más presencia en los últimos metros y lograr poner en aprietos al de Gabriel Heinze.
Primero, Lucas Hoyos debió lucirse ante un incontrolable Sebastián Villa, después Lisandro López tuvo un tiro que se fue cerca, Mauro Zárate pegó un tiro en el travesaño y Hoyos apareció dos veces más ante Villa, que también desperdició otro remate por falta de puntería. Esteban Andrada también tuvo trabajo, frente a Lucas Robertone.
En la última antes del descanso, Fernando Espinoza incluyó directamente en el resultado al ignorar un clarísimo penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso, a quien tomó alevosa y largamente de la camiseta en el área.
En el complemento, el Fortín salió con todo y logró un dominio amplio que siempre se topó con Andrada. Lo exigió Gastón Giménez en el inicio y cerca del cierre con un tiro libre, Leandro Fernández, y el ingresado y vital Thiago Almada. El anfitrión, desdibujado y sin respuestas pese al ingreso de Darío Benedetto y Cristian Pavón, solo amenazó con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien a los 35 minutos se iría expulsado por una durísima entrada sobre Agustín Bouzat.
En la lotería de los penales, otra fue la historia. No fallaron Benedetto, Pavón, Zárate, Frank Fabra ni Julio Buffarini, y del otro lado alcanzó el errado de Braian Cufré pese a los aciertos de Giménez, Rodrigo Salinas, Almada y Fernández. Así, con mucho más oficio que fútbol ante un rival que cosechó más merecimientos, Boca logró su meta continuar en carrera, aunque sabe que aún le resta mucho camino para arribar al objetivo de jugar un buen fútbol.