Este lunes comenzó a delinear el equipo para la revancha con Cruzeiro, menos de 24 horas después del 3-2 ante San Lorenzo.

Después del gran triunfo que consiguió Boca en el clásico ante San Lorenzo, en la práctica del lunes el equipo de Diego Martínez cambió el chip y ya piensa en su próximo compromiso por la Copa Sudamericana.

La revancha del jueves contra Cruzeiro en Belo Horizonte, donde buscará hacer valer la ventaja obtenida en la ida por 1-0 y de esta manera dar el salto a los cuartos de final.

Con trabajo regenerativo para aquellos que sumaron muchos minutos contra el Ciclón y práctica de fútbol para el resto, la cabeza de Diego Martínez está en delinear la formación que además de algún cambio de nombres podría experimentar una variante táctica.

Se trata de la posibilidad de utilizar una línea de tres para liberar a Luis Advíncula al medio campo y hasta introducir un volante más de juego como Agustín Martegani, que en el partido de ida fue fundamental con su ingreso para torcer el rumbo a favor de Boca.

Por supuesto que tanto Sergio Romero como Edinson Cavani, que no integraron el equipo frente a San Lorenzo, serán titulares en tierra brasileña, lo mismo que Marcos Rojo, que sumó 45 minutos de rodaje en el clásico con el Azulgrana tras recuperarse de su lesión.

Las próximas dos prácticas serán livianas debido al trajín de la competencia continua, pero un once tentativo podría formar con Romero; Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Cavani.