El volante interno que llegó a Boca Unidos como uno de los refuerzos, se ilusiona con pelear por el premio mayor. Habló de las cualidades del equipo y las expectativas para este Federal A que se iniciará el 27 de marzo.
Gabriel Cañete dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la actualidad de este Boca Unidos renovado que afrontará dos amistosos más antes del inicio del Federal A, el fin de semana del 27 de marzo ante Juventud Antoniana de Salta.
Tiene 22 años y viene de Los Andes (Primera B) donde jugó 32 partidos y conquistó 2 goles. A Corrientes llegó con la idea clara: “mi meta era esta, ser titular, y por suerte lo vengo logrando”.
Hizo inferiores en Lanús y tuvo “un breve paso por el fútbol chileno” pero para llegar a Boca Unidos “terminé el año jugando el Reducido en Los Andes, en un muy buen año. Analicé las ofertas que llegaban, hablé con conocidos que pasaron por el club me dieron muy buenas referencias, además del deseo del cuerpo técnico de tenerme en el plantel”.
Luego fue el momento de hablar de los amistosos que ha realizado el equipo, entendió que “siempre hay cosas por mejorar pero estamos trabajando en la intensidad, ser protagonistas y llevar a cabo un buen fútbol, que es lo que nos piden”.
“El equipo va a intentar ser protagonista, ir a buscar el partido o mantener un resultado positivo. Vamos a intentar jugar”. Sabe que van a jugar en una cancha ancha, y por eso cree que “con cuatro jugadores en el medio se hace más fácil, pero trabajamos en la intensidad para cuando nos toca jugar con tres en el medio y no sufrir tanto con el ancho de la cancha”.
Boca Unidos llegará al inicio con 9 partidos amistosos y por eso para el debut “viene con ritmo que es lo importante, y después el partido se jugará de muchas maneras. En cuanto a lo que hemos trabajado, el equipo llega bien, con muchas ganas”. Por último, pensando en el potencial ofensivo de este plantel se ilusionó: “tenemos muy buenos jugadores, de jerarquía, que pueden marcar una diferencia en la categoría por eso estamos ilusionados. Estando bien podemos ser un gran candidato para el ascenso”.