El expresidente del Rojo dio un paso al costado a seis meses de haber asumido, cuando superó a los Moyano en las elecciones.
A seis meses de su asunción, Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente esta tarde en un comunicado que difundió a través de las redes sociales.
El periodista aseguró que “la crisis económica, deportiva y judicial, es muy seria y profunda y no tiene antecedentes” y argumentó que “no aparecieron ni aparecen los compromisos económicos”.
En lo deportivo, el club corre peligro de descenso: está en los últimos puestos de la tabla de posiciones en la Liga Profesional tras 10 fechas. Está a cuatro puntos del último de la tabla y solo ganó un partido, empató seis y perdió tres. En el horizonte asoman los clásicos frente a Racing y River.
La agrupación que lideró Domán se impuso en los comicios en octubre del 2022 con un récord de votos del 72% sobre una presencia cercan a los 16.000 socios. El ahora exmandatario se presentó como socio número 18210 en el comunicado que presentó y dirigió el mensaje a “los hinchas y socios de Independiente”.