El entrenador de Boca Unidos fue crítico con la actuación del equipo aunque también se quejó de las dimensiones de la cancha. La derrota ante San Martín 3-0 caló hondo ya que cortó la racha de 4 partidos sin derrotas y recibieron 6 goles en los últimos dos encuentros.
“El balance es negativo por la derrota, por la manera, por los tres goles. Sabíamos que iba a ser un partido así, difícil, que no se iba a poder jugar: que había que pelearlo, lucharlo, pero sacaron ventaja de un rebote en el primer gol; en el segundo, un pelota parada cuando terminaba el primer tiempo y eso nos condicionó todo el segundo porque lo fuimos a buscar pero sin claridad. No encontramos el camino, tampoco defendimos bien. No fue un buen partido pero en las condiciones de la cancha sabíamos que podías ser así”, así describió Rolando Carlen el paso de Boca Unidos por el ‘17 de Octubre’ en dialogo con La Red Corrientes (107.1 MHZ).
El equipo sufrió dos goles en la primera parte por lo que en el complemento “la idea fue ir a buscarlo pero ya no tuvimos la claridad. Ellos abajo estaban bien parados atrás, metieron mucho y bien; todas las pelotas divididas era difícil que nos cobren una falta y se dio así. Difícil remontar un 2-0 en una cancha como esta: intentamos tirar centros, lo plantamos a Salom de ‘doble nueve’ pero no tuvimos claridad para descontar ni para ponernos en partido”.
“Es muy difícil jugar así –dijo-, habíamos visto el video y sabíamos que se iba a presentar de esta manera y había que saber sufrirlo. Nuestra idea es otra: tratar de jugar, poner la pelota al piso pero fue difícil. El primer tiempo fue parejo, los dos tuvimos situaciones; y en el segundo sí ya no nos pusimos nunca en partido”, manifestó el DT.
Boca Unidos llevaba 4 partidos sin perder (2 triunfos y 2 empates) por lo que ayer se cortó la racha: “hay que estar tranquilo. Se perdió un partido que no pensábamos que lo íbamos a perder (…), no hay que bajar los brazos, se cortó una racha positiva y en la semana los jugadores tienen que estar tranquilos. Esto se resuelve con trabajo, vamos a buscar el partido que viene en casa, vamos a hacernos fuertes de local y los triunfos ya van a venir. Hoy podía ser un partido difícil, no nos esperábamos este resultado pero también hay que entender que se podía dar así”.
Eso sí, la cantidad de goles que ha recibido en los dos últimos encuentros es llamativo: “preocupa que te hagan tres goles pero es distinto al partido pasado. En el anterior nos llegaron cuatro veces, nos hicieron tres goles y fuimos muy superiores al rival; esta vez es distinto, acá sí nos preocupa porque recibimos tres goles y nos llegaron más veces, hay que mejorar en lo defensivo”, sentenció el santafesino.