El atleta correntino alcanzó la medalla de bronce en Salto en Alto pero su registro no lo conforma. Sabe que para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio debe mejorar y para ello apunta a mejorar en Buenos Aires y Brasil, los torneos que se vienen.
“Conforme con el podio, era el objetivo principal, pero me vengo con el sabor amargo de no haber saltado más. Estos torneos, donde hay mucho nivel, me sirven muchísimo pero también sabía que llegaba sin ritmo de competencia, era sabido que podía pasar”, dijo Carlos Layoy esta mañana, en dialogo con De Regreso (La Red Corrientes 107.1 MHZ).
Más allá de esto “estoy confiado porque este fin de semana voy a competir de vuelta en Buenos Aires, en dos semanas en Brasil, y sé que estoy para saltar más y mejor que en los ODESUR 2018 –cuando hice mi mejor marca-. Así que, a mantener la calma y pensar que puede salir una buena marca”, agregó el libreño.
Claro, sus intenciones pasaban por superar los 2,25 metros y se tuvo que conformar con 2,17, y sabe que “suena como a chamullo porque hasta que no salte no voy a demostrar nada, pero estoy muy bien”, dijo lleno de confianza.
Pensando en lo que necesita para el objetivo definitivo que es clasificar a los JJOO de Tokio, Layoy explicó que “ahora subí varios puestos en el ranking, y este fin de semana tengo que saltar muchísimo para que me dé puntaje como en el Sudamericano. Los dos torneos de Brasil –los siguientes- dan mucho puntaje así que tengo que apuntar a eso, a hacer podio, y después esperar resultados, pero saltando arriba de 2,20 puedo tener chances para ir a los JJOO”, dijo en el final.