El presidente del Deportivo Colón de Corrientes rechaza la inactividad por la cuarentena por el COVID-19 aunque la respeta. Habló sobre la actualidad del club de la calle Catamarca y su intención de jugar el próximo Torneo Federal de Básquet.
Luego de dejar en claro su postura sobre la cuarentena –contraria al pensamiento del Gobierno Nacional-, Mario Castellano le dijo a La Red Deportiva que la están pasando “muy mal este momento que esperamos que se pueda superar”, agregando que “no coincido con tener tanto tiempo cerrado los clubes”. Es que prefiere “que se permita entrenar por lo menos y después –eventualmente- que se pueda competir”.
Según sus palabras “este parate nos afectó muchísimo, hay gente que vive de esto, no podemos tener actividad. La actividad física eleva las defensas orgánicas de las personas y el sedentarismo baja las defensas”.
Entonces, “nos afecta muchísimo, no cobramos ni una sola cuota, alquileres de la cancha. La cuota societaria no paga nadie desde marzo, por suerte tenemos alquilado a un gimnasio y locales que se alquilaron ahora. Gracias a Dios el club está bien administrado y tenemos un colchón de ingresos”.
Y ante la consulta sobre ¿cuánto más puede subsistir así un club? expresó que “no sé cuántos clubes van a quedar en pie después de esto, igual que las empresas después de 5 meses. No hay quien tenga espaldas”.
El equipo consiguió la clasificación para el Torneo Federal de Básquet y la idea es “jugar. Hay clubes grandes que se quieren asociar porque ahora se van a fusionar la Liga de Desarrollo con el TFB, ese es el proyecto por lo menos de la CABB”.