El arquero Xeneize se mostró enojado y se refirió a lo sucedido en el partido jugado en el Monumental.

Una vez finalizado el Superclásico, que tuvo una polémica definición por los incidentes que se dieron, uno de los capitanes de Boca, Sergio “Chiquito” Romero se manifestó acerca de la actitud de los jugadores de River y del penal cobrado.

En diálogo con la prensa, afirmó: “Con Gallardo lograron que hablaran muy bien de ellos, ahora que sus jugadores se vayan a festejar en frente de nuestros jugadores habla muy mal de ellos. Hoy perdieron el respeto. Por un gol, perdieron todo“.

Además, al referirse a la jugada del penal, explicó que “es muy dudosa. Según el árbitro fue claro, pero en ningún momento consulto el VAR. Viendo la jugada no es penal. Nos vamos con mucha bronca, hicimos un buen partido y nos vamos perjudicados”.

Luego, también opinó sobre el arbitraje de Darío Herrera y fue tajante: “Me quedan muchas dudas si Herrera pregunto al VAR, todo fue un roce del partido. Cuando tenes tecnología no te podés equivocar así. Lo del penal es muy raro, no fue claro y parece que se queda con su ego de no equivocarse. Es una vergüenza que hoy no usen toda la tecnología, si esta jugada pasaba en el área de River, no la cobraban”.

Y cerró refiriéndose a las expulsiones ocurridas sobre el final del encuentro: “Las expulsiones de Herrera fueron raras, nosotros no tiramos ninguna piña. El arbitraje fue muy raro, no saco tarjetas, tendría que haber expulsado a dos de ellos”.