El piloto argentino ya está pensando en 2025 después de su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo con Williams.
Franco Colapinto disputó sólo nueve carreras de Fórmula 1 esta temporada pero le alcanzó para llamar la atención de propios y extraños.
Al hacer un análisis de su 2024 con Williams, el argentino consideró que “en la Fórmula 1, todo se mide en base a tu performance, y desde la primera carrera estuve teniendo una muy buena performance, estuve haciendo lo que el equipo me pidió, lo que el equipo esperaba, que es lo más importante, o probablemente más de lo que esperaba“.
“Estoy tratando de demostrar que merezco la oportunidad de quedarme en la Fórmula 1, que me merezco un asiento en esta categoría. Es mi objetivo, dejar claro que me merezco un asiento, y eso es lo que estamos intentando hacer en cada carrera“, añadió el argentino de 21 años.
Sin una butaca asegurada para 2025 en la F1 ya que Alex Albon y Carlos Sainz Jr. serán los pilotos titulares de Williams, Colapinto aguarda por un llamado de otra escudería para seguir compitiendo en la élite del automovilismo.
En una entrevista otorgada a GQ de España, el piloto de Williams habló de sus sueños a futuro en la F1: “Ser campeón. No soy muy conformista, ¿viste?“.
“Y cuando llegás a un sueño o a un objetivo que tenías, el siguiente ya llega muy rápido. Así que primero hay que seguir en la Fórmula 1 y después seguir luchando por ese otro sueño”, agregó el pilarense.
Sobre el apoyo masivo que tuvo desde su irrupción en la Fórmula 1, el joven piloto aseguró que “estoy disfrutando de que haya tanta gente apoyándome, de ver a tanta gente entusiasmada con lo que estoy haciendo y de que haya tantos argentinos empujando en el mismo barco. Es muy gratificante y algo que me hace sentir muy orgulloso”.
Por último, Colapinto se mostró escéptico en relación a su futuro: “No estoy mucho en lo que está ocurriendo, en lo que va a pasar el año que viene”, señaló, al tiempo que remarcó: “Sé que capaz hay equipos que están interesados y eso siempre es muy bueno, ¿no? Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y hay que seguir por este camino, que seguramente algo en el futuro se va a dar”.
Foto de portada: AFP