El “Halcón”, que cayó por 2 a 0 en la ida, ganó 3 a 1 en Avellaneda (goles de Leonel Miranda y doblete de Nicolás Fernández), pero el descuento de los colombianos lo eliminó por el tanto visitante. El VAR anuló otro gol del equipo de Varela.
Pese al triunfo por 3 a 1 ante Junior de Barranquilla, Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo de Florencio Varela fueron obra de Leonel Miranda y el doblete de Nicolás Fernández; descontó Luis Díaz.
El tanto visitante benefició al cuadro colombiano, que en la ida había ganado 2-0 y en este juego se vio beneficiado por un gol anulado de manera insólita a través del VAR. Junior de Barranquilla se medirá en la siguiente instancia ante Independiente Santa Fe. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América.
Fue un gran partido el que jugó Defensa y Justicia, que tuvo la clasificación en la última jugada del partido pero el travesaño le negó el gol a Fabián Bordagaray.
El Halcón ahora se mentalizará en la Superliga, donde figura en la tercera colocación y es una de las sorpresas. El equipo de Florencio Varela se ubica a solamente 5 unidades que Racing y con dos juegos menos, por lo que podría tomar la cima del campeonato en caso de ganar sus duelos pendientes.
Los colombianos, por su parte, eliminaron al tercer elenco argentino en fila. Antes, dejaron en el camino a Lanús y Colón. Teófilo Gutiérrez, de flojo partido, fue la principal referencia de área.
Fuente: infobae.com