Fue 2 a 1 en Stuttgart para la selección ibérica que se metió en las semifinales de la Euro 2024. Hubo un reclamo por un penal en el alargue a favor de los germanos que el juez ignoró, y luego llegó el tanto de la victoria de la Roja.
España eliminó a Alemania de su propia Eurocopa en el Stuttgart Arena en uno de los partidos más intensos del certamen
Dani Olmo abrió el marcador. Lo empató Florian Wirtz sobre la hora. Mikel Merino marcó sobre el final del alargue el 2-1 de la clasificación.
Lo más saliente del primer tiempo fue la lesión tempranera de Pedri, tras una fuerte entrada de Toni Kroos, que ni siquiera fue penada con tarjeta amarilla.
El volante español debió abandonar el terreno de juego (fue reemplazado por Dani Olmo) y se estima que tenga un esguince de rodilla.
El cero se rompió a los cinco minutos de la segunda parte cuando Dani Olmo disparó de primera tras pase de Lamine Yamal y superó a Manuel Neuer.
La más clara del conjunto germano llegó a quince minutos del final cuando Florian Wirtz se escapó por derecha y buscó un centro rastrero para la entrada de Niclas Füllkrug, que estrelló su derechazo contra el palo.
A dos minutos para el final el elenco local consiguió la igualdad. Joshua Kimmich le bajó la pelota de cabeza a Wirtz, que remató cruzado y de primera contra el palo derecho de Unai Simón.
En el segundo tiempo del alargue llegó la polémica de la jornada cuando todo Alemania pidió penal por una mano muy notoria de Cucurella, que el juez inglés Anthony Taylor no entendió como tal.
Mikel Merino sentenció el partido en los instantes finales del segundo tiempo extra con un enorme cabezazo, que dejó sin chances a un estático Neuer.
Ahora los españoles se medirán en semifinales con Francia, que eliminó a Portugal en cuartos de final.