Chelsea pagará 18 millones de dólares por el joven defensor y además lo dejará un año en el club de la Ribera.

Boca abrochó una venta impresionante: con apenas un puñado de partidos en primera, Aaron Anselmino se marchará a Chelsea por 18 millones de dólares. Si bien el defensor es muy tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez, la cifra resultó irresistible y su destino próximo estará en Inglaterra.

Sin embargo, además del notable beneficio económico para el Xeneize, hay otro hecho para celebrar: el jugador se quedará un año más en el club y de ese modo Boca podrá disfrutar de todo lo que promete una de las joyas formadas en las inferiores.

Justo cuando convirtió su primer gol y le dio el triunfo al equipo por la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense, Anselmino se desgarró y tuvo más de un mes de recuperación. Pero en su vuelta a la competencia se resintió contra Vélez y quedó otra vez convaleciente.

No obstante, los responsables de scouting de la entidad londinense ya habían puesto el ojo en su enorme capacidad y no dudó en avanzar para hacerse de sus servicios.

Además de acordar la forma de pago, Juan Román Riquelme logró que Chelsea accediera a la permanencia del chico por un año más, aunque podrían repescarlo a los seis meses. Por lo pronto, al menos hasta diciembre de 2024 el zaguero estará a disposición.