El Tribunal de Discplina ya lo suspendió provisoriamente para toda competición y habla de una medida “disruptiva” con Leyendeker.
“Se trata de una decisión disruptiva”. Así lo expresaron varios miembros del Tribunal de Disciplina como sanción para Milton Leyendeker, el defensor de Agropecuario que lesionó a Exequiel Zeballos en Salta, cuando el partido recién comenzaba.
Leyendeker golpeó al Changuito al comienzo de partido por los octavos de final de la Copa Argentina y la causó “una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, de acuerdo a lo informado oficialmente por el club. Y el delantero estaría entre cuatro y seis meses fuera de las canchas.
LOS MOTIVOS
¿Por qué se habla de una medida disruptiva? Porque nunca una sanción por una expulsión en Copa Argentina tuvo efecto en el torneo local, como en este caso será por la Primera Nacional. Pero en el Tribunal consideraron que dado cómo fue la jugada, la violencia usada por Leyendeker y que incluso el árbitro informó que lesionó a Zeballos y lo sacó de la cancha, tenían que hacer lo que hicieron: ir por un camino disciplinario que nunca se utilizó.