River Plate y Estudiantes de Buenos Aires cerrarán la jornada del jueves en Córdoba, desde las 21.10; mientras que desde las 17 chocarán Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero en La Rioja.
River está en un momento inmejorable. Una vez más, adentro de una final de la Copa Libertadores. Lima lo cobijará el 23 de noviembre en su partido frente al Flamengo, pero, en su horizonte más cercano, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá por delante otro de sus objetivos: la semifinal de la Copa Argentina.
El Millonario se enfrentará este jueves a las 21.10 ante el sorpresivo Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Con un marco repleto de hinchas riverplatenses, que ya agotaron todas las entradas que le otorgaron, River buscará acceder a una nueva final del certamen que supo ganar en dos oportunidades (2015/16 y 2016/17).
Es tal el compromiso con el que lo asume Gallardo que decidió citar a los mejores futbolistas que tiene a disposición. Para muchos, esta decisión es errónea, entendiendo que falta muy poco para el partido contra Flamengo y que cualquier tipo de lesión en algún jugador clave sería un dolor de cabeza.
Por su parte, Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán por las semifinales a las 17, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.
El partido será dirigido por Patricio Loustau. El ganador se enfrentará en la final a River o Estudiantes de Buenos Aires, que juegan el mismo día a las 21.10.
El Granate viene de un duro golpe en el último fin de semana. En la Fortaleza tenía la gran chance de prolongar su buen momento como puntero de la Superliga y vencer a Banfield en el clásico del Sur.