Las jugadoras Julieta Tell y Sofía Cabrera visitaron los estudios de La Red Corrientes para contar sus vivencias en la Liga Nacional Femenina de básquet. Apelarán a la actitud para poder ganar sus partidos ante Quimsa y Catamarca Básquet.
En su visita a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), las jugadoras Sofía Cabrera y Julieta Tell describieron el momento por el que atraviesa Corrientes Básquet en la Liga Femenina y hablaron de las necesidades de un equipo que será local por primera vez desde mañana, cuando reciba la visita de Quimsa de Santiago del Estero.
“Con un poco de ansiedad por la localía porque hace mucho que no se juega, aunque hemos ido a Buenos Aires pero siempre nos han apoyado a través de la virtualidad. Esto de volver a las canchas, que la gente vaya, que se sientan estas emociones que por ahí transmitimos, es algo muy lindo; y por ahí ese apoyo se siente y nos motiva bastante”, destacó la riojana Julieta Tell cuando se le consultó sobre la ansiedad de poder jugar en Corrientes y ante su público.
En el mismo sentido, la correntina Sofía Cabrera confesó que “no estoy pensando mucho que vamos a jugar en cada. Hace tiempo que esa posibilidad estaba alejada y por eso no estoy pensando que va a ir un familiar a verme. Estoy sin darme cuenta de lo que está pasando, pero con muchas ganas de jugar”.
Sobre el presente del equipo, que lleva una victoria en cuatro presentaciones, Tell aclaró que “es un torneo corto, donde los tiempos de descanso son cortos, pero creo que estamos bien, creciendo partido a partido. Estamos bien, se nos fueron los 3 partidos que han sido bastante duros, pero estamos entrenando, tratando de ganar los dos partidos en casa”.
Para Cabrera “nos veo bien, creo que nos hemos encontrado. Lo más importante es encontrar la fluidez, conocernos bien con las compañeras porque eso es un montón. Esta temporada hemos construido un lindo equipo. En cuanto a lo humano nos llevamos muy bien, no tenemos nada que reprocharnos entre nosotras, saber que dejamos todo. Estamos tranquilas por ese lado, más allá que los resultados no nos acompañaron”.
En cuanto a los pedidos puntuales del coach Renato Novatti para cada una, la escolta Sofía Cabrera manifestó: “correr y meter triples, pero no me está yendo bien (risas). También hay un cansancio por haber comenzado con mucho tiempo antes la pretemporada. En estos últimos dos partidos estaba muy cansada pero mi trabajo es ese”. Mientras tanto, “el objetivo es seguir creciendo, ir a más”, dijo Tell porque “en esta temporada hay que apostar a más”.
Sobre lo que viene, Quimsa este jueves a las 21.30, Sofía Cabrera recalcó que “estos partidos se los saca con actitud. Vamos a jugar en nuestra cancha, en Regatas… con toda mi familia, tengo que tirar todo y ganarlo así. Son partidos decisivos, tenemos que ganar sí o sí para poder clasificar”, dijo Cabrera.
Corrientes Básquet va a recibir este jueves (21.30) a Quimsa; el viernes las santiagueñas irán ante Catamarca Básquet (21.30); y el viernes Corrientes cerrará ante las catamarqueñas (18.45), como previa del duelo entre Regatas y Comunicaciones, de la LNB. Todos los partidos se jugarán en Regatas y se cobrará un valor de $200 para la entrada general.






























