En el ‘Maderero’ no todo es alegría luego de haberse consagrado tricampeón de la Liga Correntina de Fútbol ya que –al parecer- ahora debería jugar con otros equipos de la Provincia para poder acceder al Torneo Regional Federal Amateur.
El entrenador Domingo Centurión ayer habló con La Red Deportiva y se mostró “muy contento por el cariño de la gente y por los muchachos que consiguieron el campeonato”, luego de haber superado a San Marcos el fin de semana y –a falta de una fecha- haber logrado el tricampeonato.
“No hay secretos, es trabajo, respeto y sacrificio de los jugadores. La cosas que uno le dice a ellos les llega por eso todos los años tenemos el sprint final. La mayoría mantiene el estado físico, pasando la mitad de año nos exigimos más y por eso siempre viene la levantada al final”, resaltó ‘Mingo’ tras la consagración.
Y recordó que “veníamos golpeados con el Federal y tomaron el torneo local como una revancha para conseguir un lugar en el Regional Federal Amateur y eso fue un motivo por el que arrancamos y seguimos invicto. Fue impecable el trabajo de los muchachos”.
Más adelante habló sobre la clasificación al Regional Federal Amateur y sobre “unos comentarios que se puede llegar a cambiar algo”, respecto a la clasificación al torneo Regional porque “la plaza que se ganó, que estaba escrito en la reglamentación (…), ahora Corradini -presidente de la Federación Correntina- llevó un proyecto para que la clasificación se defina a través de un torneo provincial”.
Con esto, estaría quedando trunca la clasificación directa, más allá que el reglamento del torneo de la Liga Correntina de Fútbol le daba uno al campeón y otro al que gane el Cuadrangular que se realizará cuando finalice este certamen.
“Eso no tiene sentido para mí porque es lo mismo que te digan ‘corré 100 metros y si ganás tenés el premio’ y cuando llegás te dicen ‘corré 300 más’… creo que eso no puede prosperar pero uno nunca sabe”, dijo con la serenidad de siempre pero con algo de bronca.
“Pienso que los dirigentes de acá están para defender los intereses de los equipos de acá. Confiamos en la gestión de Espinosa y lo que le corresponde defender al fútbol de Corrientes pero bueno, estamos contentos por haber ganado el campeonato y eso no nos saca nadie”, mencionó en el cierre.