La Araña le permtió al equipo de Diego Simeone alcanzar una marca inédita para el club.

Julián Álvarez le dio el triunfo al Atlético Madrid por 1-0 ante Osasuna y le permitió al Colchonero alcanzar una marca histórica, además de darle la cima en la decimonovena fecha, justo en la mitad de la Liga Española.Por primera vez en sus casi 122 años de vida, el Colchonero ganó 14 partidos consecutivos, una marca inédita tanto para el club como para Diego Simeone, quien rompió casi todos los récords.

Los rojiblancos llevan ocho triunfos seguidos por Liga, tres por Copa del Rey y tres por Champions League. Vic, Las Palmas, PSG, Mallorca, Alavés, Sparta Praga, Valladolid, Cacereño, Sevilla, Slovan Bratislava, Getafe, Barcelona, Marbella y Osasuna fueron sus víctimas.

Hasta el momento, las mejores rachas habían sido en 2012 (13 triunfos), 2015 (9 triunfos) y 2018 (8 triunfos), curiosamente, todos bajo el mando del Cholo.

Con los tres puntos de este domingo, Atlético de Madrid se quedó con el mote de “Campeón de Invierno”, ya que es el líder del campeonato tras 19 jornadas, y aventaja por uno a Real Madrid y por seis a Barcelona.

Imagen de Portada: AFP