Con dos tantos de Erik Lima -el segundo de penal- y otro de Alex Santana, los brasileños vencieron por 3-0 al puntero de la Superliga en Florencio Varela y, como en la ida ganaron 1-0, se metieron cómodamente en la segunda fase.
Defensa y Justicia se despidió este miércoles en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 al ser goleado por 3-0 en Florencio Varela por Botafogo, que también había ganado en Brasil por 1-0.
El conjunto de Sebastián Beccacece pagó muy caras sus desatenciones defensivas y el enorme poder de fuego de la visita. En el primer tiempo, estuvo más cerca con dos intentos de Alexis Castro que no pudo concretar, y su rival solo lo amenazó con uno de Kieza.
Todas las emociones, así, se trasladaron al complemento. Un pelotazo en profundidad le permitió a Erik Lima picar solo por la izquierda, enfrentar a Ezequiel Unsain y batirlo con un remate fuerte y alto a los siete minutos. A los 23, pareció renacer la esperanza local cuando Marcinho le pegó un patadón a Castro y se ganó la roja, pero el Halcón nunca aprovechó el hombre de más en el desarrollo.
Poco después, se escapaba Rodrigo Pimpao y lo bajó en el área el ingresado Leonel Miranda, y a los 29 estiró diferencias de penal el mismo Lima con un remate a la derecha del arquero. A los 35, para sellar una diferencia excesiva, Alex Santana sorprendió a Unsain adelantado con un preciso disparo desde muy lejos. Golazo y duro golpe para echar por tierra cualquier vestigio de optimismo de Defensa.
Ahora, el equipo de Beccacece deberá enfocarse en la Superliga, que lo tiene como líder junto a Racing.