El tenista Federico Delbonis, que logró la Copa Davis con Argentina en 2016, anunció el pasado lunes que dejará la actividad profesional con un un emotivo posteo en las redes sociales. Allí remarcó que esto “cierra una etapa” de su vida “con momentos inolvidables”.
A través de su cuenta de Instagram, el deportista escribió: “Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”.
Bajo ese marco, agregó: “Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años”.
Finalmente, concluyó que “fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años”, pero que “hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida”, aunque destacó que “van a venir más rutas para recorrer”.
Su carrera
El logro más destacado sin dudas fue Copa Davis 2016 que conquistó junto al equipo nacional. Allí, Argentina venía de una espera de 93 años para conquistar “La Ensaladera” y con la serie ante Croacia 2-2, Delbonis podía ser el héroe ya que le tocaba definir.
De esa manera, pudo colgarse el cartel de héroe, ya que derrotó a Ivo Karlovic (6-3, 6-4 y 6-2) y se convirtió en un ídolo nacional.
Además, el nacido en Azul, supo desarrollar una buena carrera, en la que ganó dos títulos ATP (Sao Paulo 2014 y Marrakech 2016 – ambos 250s sobre polvo de ladrillo-), logró ser número 33 del mundo (2016) y supo vencer tanto a Roger Federer como a Andy Murray, entre otros Top cinco.
Fuente: Filo News.