El exentrenador de la Albiceleste, subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años. Estaba internado desde hace dos semanas en Belgrano.

El recordado técnico subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 falleció este martes a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves 26 de noviembre por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios. El velorio, que durará hasta mañana, ya comenzó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino

El estado de la leyenda de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y al que guió para ganar la Copa Libertadores en 2009, se había deteriorado en los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento del combinado nacional una vez finalizada aquella histórica participación.

Será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien plantado en dos de los grandes partidos de la historia reciente: tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2009 (perdió 2-1) y quedó a un paso de la gloria en el Maracaná, donde Alemania lo venció en el alargue (1-0).
Rodolfo D’Onofrio, presente en el último adiós. El presidente de River llegó al predio de Ezeiza en su camioneta particular y ya está en el interior del recinto para despedir a Sabella.

El acceso al velatorio está limitado a familiares, amigos y personalidades del fútbol cercanas al ex director técnico, por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

En su página oficial, la casa madre del fútbol argentino dio a conocer la intimidad de la despedida de Alejandro Sabella. Javier Mascherano aparece muy de cerca.

La ceremonia empezó a las 12 y han llegado más personalidades del mundo del fútbol. Mariano Andújar y otros jugadores de Estudiantes tras finalizar el entrenamiento de esta mañana, José Pekerman y Ezequiel Lavezzi fueron los más resonantes.

Sabella tendrá el último adiós en UNO. Una vez finalizado el velorio en el predio de la AFA, el cortejo fúnebre pasará por el estadio de Estudiantes mañana al mediodía, de camino al cementerio.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, Javier Mascherano, exjugador de la Selección Argentina, y Donato Villani, médico de la AFA, fueron los primeros en ingresar al predio de la AFA para el último adiós a Sabella.