El entrenador de San Martín habló sobre la cancelación de la temporada de la Liga Nacional de Básquet. Lo vio de buena manera porque “no daban las condiciones para dilatar mucho más”. Hizo un balance de su primer año en el club ‘rojinegro’ y de su primer año como entrenador principal.
En Colón, Entre Ríos, Diego Vadell aguarda que se termine la Pandemia por el COVID-19 aunque ya no tan tranquilo ya que allí “la semana pasada hubo una serie de contagiados, 17 o 18, así que estamos en fase 1”.
Al momento de hablar de la noticia de esta mañana, explicó que “esta semana y la anterior había rumores fuertes que esto podía ocurrir: finalmente pasó. Por lo menos tenemos alguna certeza porque el torneo que estaban tratando de llevar adelante con los 8 primeros clasificados tenía formato pero no tenía fecha y eso daba un panorama pero no certeza. Ahora esta Liga está suspendida y cancelada así que madurando un poco esa noticia”.
Es más “me parece que se estaba prolongando demasiado en el tiempo. Las dificultades que iban a tener los clubes para poder intentar terminar la temporada eran más grandes que el beneficio de terminarla, y justo en una semana más crítica en Ciudad de Buenos Aires me parece que también provocó que los Ministerios de Deportes y Salud no habiliten los deportes de conjunto. No daban las condiciones para dilatar mucho más”, disparó.
Más allá que se había anunciado la posibilidad de continuar con los 8 mejores, en lo personal “creía que había muy pocas posibilidades de jugar, analizando todo; desde todos los aspectos eran más las contras que los deseos de competir. Había muchos contratiempos y que no estaba en las manos de los clubes la solución. Todos lo veíamos pero también entendíamos la intención dirigencial de darle un final bueno a esto, pero personalmente pensaba que todo era muy difícil”, confesó.
Ya metido en lo realizado en la temporada con San Martín, Vadell se mostró contento porque “me parece que la imagen que queda del equipo es un buen inicio de un nuevo proyecto en San Martín donde el juego que hicimos y el desarrollo de la LNB nos devuelven todas cosas positivas. Siempre es difícil que sea todo nuevo y me parece que superamos ese escollo. Quedó demostrado que San Martín se regeneró con algo nuevo y terminó con una buena temporada, en un buen inicio de una nueva historia”.
En otro tramo recordó que la mayoría de los jugadores tienen contratos vigentes de cara al futuro, algo que lo ve como muy valioso para la Liga que viene. “Que jugadores estén más de una temporada juntos también refuerza el conocimiento entre ellos y se pueden hacer cosas mejores”.
Y su balance personal, como entrenador principal debutante, también confesó que “estoy muy contento, considero que hemos hecho un buen trabajo; también porque me tocó elegir a la mayoría de los integrantes del plantel (…) eso me deja conforme. Me siento agradecido a las personas que pudimos traer al equipo para que puedan participar. Me siento bien cuando hablo de todo lo que hemos logrado en San Martín desde que llegué. El balance personal lo considero bueno, pude cumplir las expectativas que teníamos en el club con mi primera participación”.