El santafesino tendrá su primera experiencia al frente de un equipo de Liga Nacional desde el inicio. Confesó que no se demoró en responder al llamado ‘Rojinegro’ y habló sobre cómo se vendrá el armado de un plantel que tendrá un presupuesto acorde pero menor al de años anteriores.
Diego Vadell estuvo hoy en Corrientes para tomar su primer contacto personal con las autoridades del club correntino y luego dejó algunos conceptos a La Red Deportiva sobre lo que buscará de su equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional.
Sincero como siempre, Vadell reconoció que “me sorprendí un poco del llamado, me sorprendió mucho, no sabía que estaban buscando un entrenador de mi perfil. No me demoré mucho en responder porque mis íntimos conocían mis deseos de volver al club, y más como entrenador”.
Si bien en los últimos años fue asistente de entrenador como Pablo D’Angelo y Gabriel Piccato, su corta experiencia al frente de un equipo fue “en Central Entrerriano era asistente del ‘Tola’ Cadillac, él tuvo un inconveniente familiar, dirigí nueve partidos y después volvió; en Boca dirigí un partido –Pablo (D’Angelo) tuvo un problema de salud; y otro cuando Oscar ‘Huevo’ Sánchez tuvo otro problema de salud, por eso tengo once partidos. En nueve temporadas fui asistente de Liga A y TNA. También es un tema de oportunidades porque nunca me han ofrecido el cargo de entrenador. Tengo mucha experiencia en el medio y en el básquet pero sin ser el último que toma la decisión”.
Por eso, se podría decir que San Martín será su “primera vez. Creo que como todo entrenador tuvo una primera vez, me agarra con una edad acorde, con un tiempo vivido dentro del medio como para tratar de decidir lo mejor posible”.
En cuanto al armado del plantel, advirtió que “hoy fue mi primera reunión personalmente con ‘Tito’ Sottile y Mario Carzino –con quien ya había hablado telefónicamente-, estuvimos hablando para empezar a meternos en el mercado a preguntar, a ver cuáles son las posibilidades de San Martín de acuerdo al presupuesto que manejamos para conformar el mejor equipo posible que el club pueda pagar”.
Pero sí manifestó que “San Martín está iniciando una nueva etapa, a lo mejor no con tanto presupuesto como otros años pero sí seriamente y con un presupuesto acorde. Creo que está tratando de hacer un nuevo inicio después de todo lo bien que hizo antes. Tiene un solo jugador con contrato (Zanzottera) y faltan siete mayores; también están los chicos de la Liga de Desarrollo y algún U23, así que prácticamente será todo nuevo”.
Además, reconoció que intentó armar el equipo alrededor de Lucas Faggiano pero “después se supo lo de Lucas a Baurú y ahí empezamos un nuevo camino. Todos los jugadores están en las mismas posibilidades, así que empezamos de nuevo”.
Entonces, “al no tener ningún jugador vamos a salir a competir contra todos los equipos en el mercado, y lo que vamos a tratar primero es de encontrar algunos jugadores confiables para poder iniciar, no descartamos que –a lo mejor- el jugador confiable sea extranjero”.
Y sobre Wood no fue tan auspicioso “no hablé del tema, no sé cuál es la situación de Wood, no sé nada. Soy un admirador de Wood pero me parece que hay una cuestión económica: saben cuál es el nivel de salario de Wood y cuál es el nivel que quiere manejar el club este año, eso es lo que más nos aleja. Wood es un gran jugador y –junto con Faggiano- es un emblema de San Martín”.