El equipo de Gerardo Martino ganó el Clásico del Sol por 3-1 frente a Orlando City y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup de la Concacaf.
Lionel Messi arrancó como titular en el equipo de Gerardo Martino que logró la clasificación. Sergio Busquets también jugó desde el inicio y Jordi Alba esperó desde el banco.
El 10 abrió la cuenta a los 7 minutos del partido apareciendo por sorpresa en posición de 9 y rematando de volea con pierna zurda. La asistencia fue del Rayo Taylor.
Diez minutos después igualó la cuenta el uruguayo César Araujo para Orlando.
Messi tuvo dos roces picantes con el peruano Wilder Cartagena y terminó siendo amonestado por una patada. El 10 estuvo cerca de marcar su segundo personal y el segundo de Inter Miami pero el palo se lo negó.
Messi tuvo una chance sobre el final de la primera etapa con un tiro libre pero Pedro Gallese respondió bien.
Sobre el cierre de la primera mitad el partido siguió tomando temperatura demostrando que estos dos rivales se odian.
A los cinco minutos del segundo tiempo Martínez se inventó un penal que luego convirtió para el dos a uno. Jordi Alba finalmente tuvo su debut sobre los 18 minutos del complemento. El lateral izquierdo español ingresó por Benjamin Cremaschi.
Martínez le devolvió la gentileza a Messi (le dejó patear el penal) para el 3-1. Esta vez el 10 definió con pierna derecha y también de aire como en el primer tanto.Sobre el final Orlando logró un nuevo descuento por intermedio de César Araujo nuevamente pero el VAR se lo terminó anulando por offside.
Ahora Inter Miami jugará en los cuartos de final frente a Dallas.
El Gráfico.