El presidente del Millonario, le aseguró a TyC Sports que por el momento postergarán las intenciones que tenían respecto al Monumental.

Las declaraciones de Rodolfo D’Onofrio sobre la voluntad de remodelar el Monumental, construir un nuevo estadio e incluso compartirlo con Boca quedaron descartadas luego de que el presidente de River lo considerara “inviable” por la crisis económica que atraviesa Argentina.

“Es inviable pensar en una remodelación o construcción de un nuevo estadio con la situación del país”, aseguró D’Onofrio en diálogo con TyC Sports.

Meses atrás, en la cena solidaria del club, el dirigente había anticipado la necesidad de tener una cancha con capacidad para 85 o 90 mil personas. “Tenemos la capacidad económica para hacerlo”, se había ilusionado. Luego surgieron otras alternativas. La más controvertida: compartir las instalaciones con Boca, una idea que incluso tuvo la aprobación de Mauricio Macri.

Sin embargo, la crisis económica disolvió -al menos por el momento- las intenciones de D’Onofrio. Una de las cuestiones a tener en cuenta es el valor del dólar, que esta semana estuvo cerca de los 45 pesos, mientras que en octubre, cuando el presidente había hecho públicas sus intenciones de construir, estaba diez pesos más “barato”. Todo esto en un contexto en el cual muchos jugadores del plantel tienen salarios dolarizados, lo que complicaría aún más los balances del club

Para tener como referencia de cuánto cuesta un estadio nuevo sirven las declaraciones de Matías Lammens, máximo dirigente de San Lorenzo, quien confirmó que el Ciclón maneja una cifra cercana a los 75 millones de dólares para una cancha con 38 mil butacas, que es menos de la mitad de la capacidad que pretende River.