No hay mañana. San Lorenzo y Atenas de Córdoba definirán este martes por la noche quién se queda y quién desciende en la LNB en un mano a mano en Boedo.
El quinto y definitivo partido de la serie por la permanencia arrancará a las 22 en el gimnasio Roberto Pando, del club de Boedo, con televisación de TyC Sports.
La serie viene siendo muy buena ya que el Ciclón, campeón en cinco ocasiones durante los últimos años (2016, 2017, 2018, 2019 y 2021), se impuso con holgura en los dos primeros partidos (99-65 y 90-81, ambos en Boedo) y todo parecía encaminado para su favor.
Pero el Griego sacó a relucir su chapa como local y empató la historia a dos victorias por lado para llegar con vida al quinto partido y defender así su orgullo de ser el único club que jugó todas las ediciones de la Liga Nacional (LNB), además de ser el más ganador de la historia con 9 títulos.
En el Polideportivo Carlos Cerutti los triunfos de Atenas fueron por 73-59 y un ajustadísimo 68-65 en el último choque.
Entre las figuras de uno y otro lado se encuentran el veterano tirador Federico “Pájaro” Marín, el base Luca Pérez y el prometedor y atlético juvenil Manu Rodríguez por San Lorenzo.
Mientras que por Atenas vienen sacando la cara el pivot estadounidense Deion McClenton, el interno mexicano Fabián Jaimes Nava y el escolta Federico Mariani.
Fotos: Prensa San Lorenzo.