Su club, San Lorenzo, habría rechazado su convocatoria debido a la participación en la Copa Libertadores. No sería el único caso de equipos que negarán jugadores a la selección que dirigirá Fernando Batista y que jugará el torneo en Lima, Perú.

Andrés Herrera había sido uno de los 29 nombres que figuraban en la lista preliminar que impulsó el entrenador de cara a los Juegos Panamericanos. San Lorenzo se habría negado a prestar al correntino. Como el evento no forma parte del calendario FIFA, no tiene obligación de entregarlos.

Además, Boca no cederá a Nicolás Capaldo ni a Alexis Mac Allister a la Selección Argentina que participará de los Juegos Panamericanos. Ambos habían sido convocados por Fernando Batista para el certamen que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

Como la competencia no forma parte del calendario FIFA, los clubes no están obligados a aceptar la citación. Es por esto que el Xeneize tomó la determinación de que sigan trabajando bajo las órdenes de Gustavo Alfaro de cara a lo que será el segundo semestre del año. 

Si Boca aceptara la citación, los perdería para los dos partidos frente a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores y el arranque de la Superliga. El primer choque será el 24 de julio, en Brasil, y la revancha se disputará una semana más tarde en la Bombonera.