El municipio de Nápoles emitió un comunicado en el cual confirmó que el San Paolo pasó a llevar el nombre del Diez, quien supo brillar en el Gli Azzurri.

La iniciativa surgida en Italia horas después de la muerte de Diego Armano Maradona, el pasado 25 de noviembre, finalmente se concretó hoy. Y es que el municipio de Nápoles informó a través de un comunicado que la cancha del Napoli, donde el Diez supo brillar a mediados de los ’80, dejó de llamarse San Paolo para pasar a ser Estadio Diego Armando Maradona.

Pese a que la resolución oficial por parte de la ciudad italiana llegó hoy, nueve días después del fallecimiento de Maradona, los fanáticos del Gli Azzurri ya habían decidido por su cuenta que el escenario en el cual su equipo actúa como local pasara a llevar el nombre del Diez, quien es el ídolo máximo en la historia de la institución.

Con la resolución aprobada hoy el estadio recibió el nombre de Diego Armando Maradona. La resolución fue propuesta por el alcalde Luigi de Magistris, por la concejala de toponimia Alessandra Clemente y firmada por todo el Ayuntamiento, que se reunió en el Palazzo San Giacomo. Poco antes de la reunión del Concejo, la Comisión Asesora de Toponimia de la Ciudad había aprobado la propuesta del Alcalde, la Concejal de Toponimia Alessandra Clemente y el Concejo Municipal, nombrando el estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona con el nombre Estadio Diego Armando Maradona. En el acto oficial de la administración municipal de Nápoles se recuerda a Diego Armando Maradona como “el mejor futbolista de todos los tiempos, cuyos altísimos méritos deportivos han sido reconocidos entre otras cosas con su nombramiento como embajador de la FIFA, que con su inmenso talento y su magia, honró la camiseta del equipo Napoli durante siete años, entregándole los dos campeonatos históricos y otras copas de prestigio, y recibiendo a cambio de toda la ciudad un amor eterno e incondicional ”.