Los viajes por los torneos continentales no se verán afectados por la medida tomada por el Gobierno Nacional. Así, se continuarán implementando las burbujas pactadas con Conmebol.
La medida dispuesta por el Gobierno Nacional de suspender los vuelos desde Brasil, Chile y México -que se suman a otros países europeos respecto de los cuales la medida ya se aplicaba- parecía a priori presentar un problema de cara a las competencias continentales, con la Copa Libertadores ya en actividad. Sin embargo, finalmente esto no será así y los partidos podrán llevarse a cabo sin problemas.
Altas fuentes del Gobierno confirmaron que la medida no regirá respecto de los equipos que viajen para participar de estos torneos. En concreto, para ellos se continuará aplicando el sistema de burbujas pactado con Conmebol y que fue empleado durante tanto la Libertadores como la Sudamericana en sus ediciones de 2020.
Así, los viajes de los equipos extranjeros seguirán siendo considerados por trabajo y se realizarán bajo los estrictos protocolos de burbujas sanitarias ya establecidos. Obviamente, ante una situación sanitaria dinámica, podrán existir modificaciones a futuro, pero nada indica que así sea por ahora.
Fuente: www.tycsports.com