Se consumó la salida de Lopetegui debido a los malos resultados y la goleada sufrida ayer ante el Barcelona por lo que el argentino dirigirá al equipo, al menos en el próximo partido del miércoles ante Melilla por la Copa del Rey.

Llegó la confirmación oficial de la salida de Julen Lopetegui del Real Madrid y el técnico que se hará cargo del equipo, al menos interinamente, es argentino: Santiago Solari dirigirá al Merengue el miércoles ante Melilla por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Indiecito, de 42 años y nacido en Rosario, es el actual entrenador del Castilla, el equipo filial madridista que juega en la Segunda División B (tercera categoría). Toda su trayectoria como técnico fue en la casa blanca, desde los equipos de cadetes hasta la actualidad.

Como futbolista, Solari jugó entre 2000 y 2005 en Real Madrid y conquistó cuatro títulos locales (dos Ligas -2000/01 y 2002/03- y dos Supercopas de España -2001 y 2003-) y tres internacionales (Champions League, Supercopa de Europa e Intercontinental, todos en 2002).

Además, en su carrera pasó por el Richard Stockton College (Estados Unidos), Renato Cesarini, River, Atlético de Madrid (España), Inter (Italia), San Lorenzo, Atlante (México) y Peñarol (Uruguay), donde se retiró en 2011.

Comunicado oficial del Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.