Rubén Di Tore se mostró completamente en contra de que tanto Conmebol como Paraguay habiliten a los jugadores de Boca si dan positivo a pesar de que ya hayan pasado los primeros 10 días del contagio.

Libertad recibirá a Boca el próximo jueves desde las 21 por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que ya parece haberse comenzado a jugar, a partir de la situación que podría darse en las próximas horas, cuando el plantel Xeneize se realice el último hisopado antes de viajar a Asunción.

En Boca temen que alguno de los que se contagiaron en el brote hace ya más de dos semanas todavía resulte positivo a una prueba PCR, aunque en teoría no habría problemas para ingresar a Paraguay, por haber dejado pasar los 10 o 14 días en los que una persona deja de contagiar, según apuntan los especialistas.

En este contexto, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó: “Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar”, sostuvo en diálogo con Unión FC, programa radial de Paraguay.

En el mismo sentido, agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.

Por último, Di Tore dejó abierta la puerta a un posible reclamo ante la Conmebol en caso de que haya jugadores de Boca que resulten positivos y cerró: “No sé por qué debemos ser tan permisivos”.