El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro entiende que ya no saca tanta ventaja en el Estadio Atahualpa y muda su localía.
Con vistas a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibió este martes una buena noticia de cara a la última ventana FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es que el combinado de Lionel Scaloni evitará la altura de Quito y tendrá menos desgaste físico para enfrentar a Ecuador por la jornada 18, el próximo 29 de marzo.
¿El motivo? El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro lo decidió así porque entiende que ya no sacan tanta ventaja en el Estadio Atahualpa de Quito y porque tiene tantos jugadores en el exterior que en definitiva es la misma adaptación que sufren sus rivales.
De esta manera, el partido entre Ecuador y la Selección Argentina se disputará en la llanura de Guayaquil, justamente en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde habitualmente juega Barcelona (E), el mismo de la final de la Copa Libertadores 2022 y que fue alternativa cuando la definición del 2019 no pudo llevarse a cabo en Santiago del Estero y al final se hizo en Lima.
El partido es un trámite para la Selección Argentina porque ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022, no así su dificultad. El último antecedente se remonta a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el combinado nacional leganó 1-0 en La Bombonera con gol de Lionel Messi, de penal.
El dato en contra es que Ecuador jugó un solo partido allí, por la fecha 11, y fue goleada 3-0 ante Bolivia gracias a las anotaciones de Michael Estrada y Enner Valencia (2).