Con un gol de Facundo Barceló a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, el equipo argentino perdió de local y viajará a Ecuador con la obligación de dar vuelta el resultado.

De local, Unión regresó a una competencia oficial y comenzó el partido de forma más intensa que su rival. Tuvo las primeras ocasiones, sin embargo no pudo concretar ninguna. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso con el resultado 0-0, Facundo Barceló rompió la igualdad e impuso el primer y único gol del encuentro. Ahora, el conjunto argentino viajará a Ecuador la semana que viene para definir quien continúa en la Copa Sudamericana.

Juan Manuel García, a los seis minutos del encuentro, tuvo la primera ocasión para el equipo de Santa Fe, pero Romario Caicedo despejó justo y evitó que el marcador indicara ventaja para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. A los 23 minutos, Brayan Carabalí pudo adelantar a los de Ecuador, pero no estuvo acertado en la definición.

Facundo Barceló fue el encargado de romper con la igualdad. A los 42 minutos del primer tiempo, el uruguayo hizo el gol para su equipo y de esa forma, Emelec se fue al descanso con la ventaja mínima. Apenas comenzó el segundo tiempo, Franco Troyansky, de taco, pudo empatar el encuentro, pero le pegó con poca fuerza y el arquero, Pedro Ortiz, estuvo atento para despejar el peligro.