En la primera semifinal de Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola igualaron al Merengue 1-1 y se posicionan como favoritos para la revancha del próximo miércoles.
Manchester City igualó 1-1 con el Real Madrid, en uno de los partidos más atractivos del mundo, en el estadio Santiago Bernabéu en el marco de la primera semifinal de la UEFA Champions League y la serie se definirá en Inglaterra.
El brasileño Vinicius Junior había adelantado a los “Merengues” a los 36 de la primera etapa con un excelente disparo desde afuera del área a media altura, pero a los 22 de la segunda parte, el belga Kevin De Bruyne empató el partido para los “Citizens” con un remate razante.
Real Madrid intentó lastimar a través de transiciones rápidas, replegado en su área y con fuerza para buscar un contraataque, sobre todo en la velocidad que puede aportar Vinicius.
Si bien los visitantes controlaron la pelota y intentaron imponer condiciones, no generaron grandes chances de gol, mientras que los madrileños fueron más contundentes. En la segunda mitad, el belga De Bruyne sacó un remate potente y raso al palo izquierdo de su compatriota Thibaut Courtois.
El equipo de Pep Guardiola, que siempre sumó de visitante en esta edición del torneo, por lo pronto visitará al Everton en el Goodison Park por la 36ta fecha de la Premier League de Inglaterra mientras que, por el lado de los de Carlo Ancelotti, recibirán al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu por la 34ta jornada de La Liga de España.