Gustavo Cardozo, profesor de educación física y entrenador del Club Social y Deportivo Náutico de Santo Tomé, comentó que hace tres semanas se están llevando a cabo las prácticas de entrenamiento bajo protocolo. La Provincia no habilitó aún los entrenamientos para los deportes de conjunto.
“Ya pudiendo ir al club a correr con los chicos, organizándonos para ver todos los protocolos que nos está pidiendo el municipio”, dijo Cardozo en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), acerca de la vuelta a los trabajos para esa zona de la Provincia.
Luego explicó que “fue por un pedido que se le había solicitado al director de Deportes (de Santo Tomé) porque se habían habilitado las caminatas y algunas actividades deportivas individuales, y como tenemos un predio bastante grande –tampoco son muchos los jugadores a comparación de los clubes de Corrientes y varios de los chicos que vienen a la Facultad de Medicina se volvieron a sus localidades-, quedamos un grupo de 15 o 20 chicos. Se presentó un protocolo como nos pidió el director de Deportes, trabajamos únicamente la parte física sin elementos, y trabajamos en la parte táctica por medio de Instagram ya que la UAR tiene cursos. Es un poco raro porque en el rugby lo primero que querés es ir a la pelota pero por ahora nos estamos controlando con eso trabajando únicamente la parte aeróbica”.
La Provincia de Corrientes se encuentra en fase 5 de la cuarentena por la Pandemia del COVID-19, y no tiene habilitados los entrenamientos para los deportes de conjunto en toda su geografía.
Cardozo, mientras tanto, mencionó que “nos regimos con el director de Deportes del Municipio que es Mauricio Pineda y nos regimos por las órdenes que da la Provincia. En el último comunicado que da el Gobernador –al no tener ningún caso en Santo Tomé y estar bastante estrictos con los cuidados- creo que podemos tener otro beneficio, no como en Capital que están con casos”.
Mientras tanto, trabajan “únicamente en la cancha, en el predio abierto, y en el cerrado no nos dejan porque ya sería un espacio muy chico. Dentro de lo que es el predio, estamos haciendo nuestras actividades de pasadas de 100 metros, trotes, lo que se refiere a actividades aeróbicas. Empezamos hace tres semanas”.