El deportista correntino –único de la Provincia que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud- llegó ayer y no escondió sus emociones. Más allá de haber mejorado sus registros y de haber quedado cerca de la medalla de bronce, adelantó que sabe que todavía tiene “mucho por dar”.
El pesista Jonatan Leyes arribó ayer a Corrientes luego de haber participado de Buenos Aires 2018, donde supo competir en el primer fin de semana en levantamiento de pesas y en el que mejoró sus marcas y estuvo cerca de alcanzar una medalla.
A su llegada agradeció a “los que siempre me ayudaron y acompañaron. La verdad, estoy conmovido”, dijo Jonatan, visiblemente emocionado, quien estuvo acompañado en todo momento por su madre, Sandra, sostén inquebrantable y baluarte de su sorprendente carrera como pesista”.

“Sé que todavía tengo mucho por dar, y no voy a para hasta lograr lo que tengo por desafío”, expresó el joven pesista de 17 años, quien quedó cerca de la medalla de bronce al finalizar cuarto en la categoría masculina de hasta 56 kilos de levantamiento de pesas.
Luego de arribar al aeropuerto de Resistencia, y tras recorrer la ciudad en una ruidosa caravana, el joven atleta fue recibido por sus vecinos en el barrio Río Paraná. Allí estuvo el intendente, Eduardo Tassano, quien fue partícipe del emocionante momento, destacó al deportista de 17 años como “un ejemplo para todos”. El correntino quedó cerca de la medalla de bronce a escala mundial, al lograr el cuarto lugar en la categoría masculina de hasta 56 kilos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“Estamos acompañando a un correntino que es un ejemplo. Con su esfuerzo, entrenando siempre, con el apoyo de su familia, logró destacarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y eso nos compromete a acompañarlo más que nunca para que siga creciendo como deportista y como persona”, expresó el intendente, en el marco del recibimiento al deportista en su propio barrio, junto a su gente.

Rodeado de sus vecinos, quienes le expresaron su admiración a cada momento, Jonatan llegó en autobomba, vehículo perteneciente al cuerpo de Bomberos de Corrientes, tras arribar a Resistencia, y luego de recorrer las calles de la ciudad en una ruidosa caravana.
“Lo más valorable de todo es su humildad: llegó y vino a festejar a su barrio, con su gente”, subrayó el intendente correntino, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; y el director de Actividad Física y Recreación municipal, Adrián Meza.






























