Portugal, con Cristiano Ronaldo como capitán y titular, se puso la chapa de candidato con su goleada por 3-0 ante Turquía, por la segunda fecha del Grupo F de la Euro 2024, en Dortmund.
Con goles de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Samet Akaydin, en contra, la Selección lusa fue superior de principio a fin y se aseguró no sólo su pase a octavos de final sino también el liderazgo de su zona.
A los 21 minutos del primer tiempo, Silva puso en ventaja a los portugueses que minutos más tarde se encontraron con un regalo insólito: el conjunto turco se complicó solo con un gol en contra de Akaydin, quien intentó pasársela al arquero pero anotó en su propio arco.
En el complemento, el partido siguió con dominio de Portugal, que llegó al tercero con una jugada de CR7 quien se la dejó servida a Fernandes para que deje su sello en la goleada de su equipo.
En la próxima fecha, Portugal, líder con 6 puntos y con la tranquilidad de la clasificación ya asegurada irá ante Georgia, mientras que Turquía buscará su lugar en octavos de final ante República Checa.