El volante ofensivo de Boca Unidos busca recobrar la confianza del cuerpo técnico y se entrena para poder estar el miércoles cuando se enfrenten a Rosario Central. Habló de lo que significa jugar contra un equipo de primera división y del momento del ‘aurirrojo’.
“Terminé el año lesionado, tuve dos lesiones seguidas. Estuve entrenando mucho pero la pandemia me pasó factura, así que una vez que me recuperé me siento mejor día a día”, remarcó Martín Fabro entre sus primeras palabras con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).
De cara a lo que viene, el experimentado volante explicó que “va a ser un partido fuera de lo que veníamos trabajando en el torneo –lamentablemente nos tocó quedar afuera temprano-, y estos partidos son únicos. Con Boca Unidos ya hemos vivido el de Racing: son finales, partidos únicos que se disfrutan, que se dejan todo y esperemos poder estar a la altura y poder pasar”.
Este torneo, sobre todo por los rivales a los que se enfrentan generan algo más: “la Copa Argentina genera motivación, televisen o no televisen. Uno trata de hacer las cosas bien porque nunca se sabe quién está mirando, y más los chicos porque un partido te puede cambiar la carrera. Es tan dinámico el fútbol que puede pasar, entonces hay que agarrarse de las oportunidades y esta puede ser una”, explicó.
“Cuando enfrentás a un equipo de primera, lo que puede llegar a pasar es que los que tengan la pelota sean ellos, el de la posesión, que te ataquen; pero uno tiene que tratar de tener la pelota, controlarla si no estás todo el partido defendiendo y corriendo de atrás”, agregó, adelantándose a lo que se puede venir.
Para tener oportunidades “tenemos que estar ordenados, no darle chances a Central que crezca en el juego, y ahí va a estar la clave. Después, con el correr de los minutos, podemos llegar a crecer y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
En la parte final destacó que “4 o 5 semanas que estoy bien”, entrenando al ritmo de sus compañeros y que tiene contrato hasta fines de 2021, algo que le gustaría cumplir. Mientras tanto, espera poder ganar terreno y volver a la titularidad.