En la noche del domingo se llevó a cabo una nueva reunión entre los dirigentes de la Zona Norte. Todavía no definieron el formato que se propondrá para el reinicio. El 28 de septiembre volverían los entrenamientos. El 15 se define con el Consejo Federal.

Los dirigentes de todos los clubes del Torneo Federal A se reunieron anoche vía Zoom para avanzar respecto al formato que le dé continuidad a la temporada 2019-20. La semana pasada se trataron dos ‘borradores’, uno de ellos tendría el mayor consenso aunque con modificaciones.

En principio, el formato de torneo de Chaco For Ever que divide a los 15 equipos en tres zonas sería el que tome la delantera sobre el presentado por Sportivo Belgrano –al que adhiere Boca Unidos-.

En este formato se arman tres zonas de acuerdo a la posición que quedaron en la tabla de posiciones; se acumulan los puntos de aquella tabla para promediar con los que se consigan en el regreso y de ahí se clasificarán los 6 mejores promedios, dando una clara ventaja para los que sumaron más puntos antes el parate.

La modificación se daría en que se debería jugar a dos ruedas, según propuso ayer Unión de Sunchales, para que sean 8 partidos y no solo 4 los de la etapa de grupos, dando un poco más de chances al resto.

Más allá de las discusiones, en lo único que hubo acuerdo ayer fue en que la fecha del 28 de septiembre sería la adecuada para el regreso a los entrenamientos. Mientras tanto, la Zona Sur recién empezará hoy a programar los formatos para luego ponerse de acuerdo entre los 30 clubes y definirlo en el Consejo Federal el 15 de septiembre cuando se realice una reunión general.